Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La manifestación de Dallas se desarrollaba de forma pacífica y bajo la vigilancia de la policía, para que no hubiera ningún incidente, cuando uno o dos francotiradores, han empezado a disparar a los agentes. Esta es la secuencia que ha recogido un cámara que cubría esa protesta.

Cinco policías han muerto y otros seis han resultado heridos en la noche de este jueves en un tiroteo en Dallas (Texas, EE.UU.), ocurrido durante una manifestación de protesta por la muerte de dos hombres negros a manos de agentes de la ley. Un civil también ha resultado herido.

La Policía ha detenido a tres sospechosos. Un cuarto hombre se ha atrincherado en el aparcamiento de un colegio y ha disparado esporádicamente contra los agentes que intentaban negociar con él, según ha informado el jefe de Policía de Dallas, David Brown.

Este hombre ha amenazado con hacer estallar artefactos explosivos que, asegura, ha colocado en la ciudad, por lo que la Policía ha desplegado artificieros y está siendo muy cautelosa. Según los medios estadounidenses, este individuo ha muerto, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.

Los artificieros han inspeccionado asimismo un paquete sospechoso encontrado en la zona de los disparos.

Los tres detenidos son dos hombres que viajaban en un vehículo sospechoso, que abandonó la zona del tiroteo a gran velocidad, y una mujer que se encontraba en el aparcamiento. Estas personas en custodia no están cooperando con las autoridades, según la versión del jefe de Policía. No se descarta que haya más personas involucradas.

Cinco policías han muerto y otros seis han resultado heridos en la noche de este jueves en un tiroteo en Dallas (Texas, EE.UU.), ocurrido durante una manifestación de protesta por la muerte de dos hombres negros a manos de agentes de la ley. Un civil también ha resultado herido.

La Policía ha detenido a tres sospechosos. Un cuarto hombre se ha atrincherado en el aparcamiento de un colegio y ha disparado esporádicamente contra los agentes que intentaban negociar con él, según ha informado el jefe de Policía de Dallas, David Brown.

Este hombre ha amenazado con hacer estallar artefactos explosivos que, asegura, ha colocado en la ciudad, por lo que la Policía ha desplegado artificieros y está siendo muy cautelosa.

Los artificieros han inspeccionado asimismo un paquete sospechoso encontrado en la zona de los disparos.

Los tres detenidos son dos hombres que viajaban en un vehículo sospechoso, que abandonó la zona del tiroteo a gran velocidad, y una mujer que se encontraba en el aparcamiento. Estas personas en custodia no están cooperando con las autoridades, según la versión del jefe de Policía, quien ha dicho que no tienen la seguridad de que no haya más personas involucradas.

Cuatro policías han muerto y otros siete han resultado heridos en la noche de este jueves en un tiroteo en Dallas (Texas, EE.UU.), ocurrido durante una manifestación de protesta por la muerte de dos hombres negros a manos de agentes de la ley. Un civil también ha resultado herido.

La Policía ha detenido a tres sospechosos. Un cuarto hombre se ha atrincherado en el aparcamiento de un colegio y dispara esporádicamente contra los agentes que intentan negociar con él, según ha informado el jefe de Policía de Dallas, David Brown.

Este hombre amenaza con hacer estallar artefactos explosivos que, asegura, ha colocado en la ciudad.

Los tres detenidos son dos hombres que viajaban en un vehículo sospechoso, que abandonó la zona del tiroteo a gran velocidad, y una mujer que se encontraba en el aparcamiento.

Los artificieros inspeccionan asimismo un paquete sospechoso encontrado en la zona.

Un investigador encuentra en el archivo histórico de Salamanca el carnet de corresponsal que utilizó el autor de El Principito, Antoine Saint-Exupéry, para cubrir como reportero la guerra civil española. Un hallazgo casual que vuelve a poner sobre la mesa la polémica sobre si los fondos del archivo están convenientemente catalogados y sobre si el archivo debe abrirse al público.

Es lo que asegura una encuesta presentada en Madrid y que es la más grande realizada hasta ahora en toda Europa, sobre una enfermedad que solo en nuestro país afecta a más de 400.000 personas. Además reclaman que se actúe frente al acoso escolar que multiplica por dos, aseguran, la posibilidad de tener esquizofrenia. Una enfermedad, nos recuerdan, con brotes puntuales no permanentes y reversible con medicación.

La niña ya lo había denunciado e incluso en un servicio de urgencias, tras examinarla, los médicos hablaban de un posible abuso sexual. En el juzgado sin embargo archivaron la causa. Después de dos años denunciando que su padre abusaba sexualmente de ella, negándose a pasar con él los días que le correspondían, y que los tribunales archivaran su caso, no creyendo su versión de los hechos, la niña que ahora tiene 9 años decidió meterse una grabadora en el calcetín, y grabar las 6 horas que pasó con el...unas conversaciones a las que ha tenido acceso TVE.

La Guardia Civil ha detenido a 18 personas en 14 provincias de nuestro país por grabar y distribuir vídeos y fotos de abusos sexuales a menores.

En la operación, en la que también se encuentran en calidad de investigadas otras seis personas, se han practicados 14 registros domiciliarios en las provincias de A Coruña, Albacete, Alicante, Baleares, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Jaén, Sevilla, Tarragona, Vizcaya y Zaragoza.

Las detenciones forman parte de una operación internacional en la que han sido detenidas otras 60 personas en varios países americanos.

Los agentes han conseguido identificar a 14 menores en España y dos en Colombia, todos ellos víctimas de abusos sexuales.

Ante la posibilidad de ataques terroristas, las autoridades estadounidenses han incrementado las medidas de seguridad en todo el país de cara a la festividad del 4 de Julio (Día de la Independencia). Se prevé que 43 millones de personas viajen de una forma u otra. La mayoría lo hará por carretera y 3,3 millones en avión.

La firma de la Declaración de Independencia en 1776 por parte del Segundo Congreso Continental, es una de las festividades más importantes en el país, con una fuerte carga nacionalista. Los actos conmemorativos que cada año se celebran en Washington reúnen a decenas de miles de personas. Por ello, la ciudad ha anunciado el despliegue de patrullas de Policía especialmente designadas en zonas y edificios significativos como el área monumental del centro (conocida como "National Mall", donde tiene lugar el desfile), instituciones financieras, templos religiosos, hoteles y complejos de ocio. También se han dispuesto agentes de paisano adicionales, unidades de detección de radiaciones, patrullas caninas detectoras de explosivos y vigilancia aérea.

Otras grandes ciudades como Boston y Los Ángeles también han anunciado un incremento de la seguridad para este fin de semana.

Los primeros viajeros llegaban ya a primera hora a las oficinas de atención al cliente de Vueling. La mañana avanzaba y las colas ante los mostradores crecían, aunque menos que el fin de semana. Lo que no variaba eran las historias personales que afectan a cada uno de los pasajeros. La compañía mantiene que el detonante de la situación fue la huelga de controladores franceses que desestabilizó la campaña de verano. Asegura que busca soluciones.

La concejala de Carabanchel, en Madrid, nos cuenta en primera persona cómo casó a una pareja dentro de una ambulancia. El novio sufrió un sincope pero quiso firmar el acta de matrimonio. ¡Vivan los novios!