Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras 10 días de incertidumbre, las familias de Marta y David respiran ya aliviadas. Los dos españoles desaparecidos frente a las costas de Malasia han sido localizados con vida por unos pescadores vietnamitas en el Mar de China. Se había perdido su rastro el pasado 2 de mayo cuando el barco en el que hacían una excursión, junto a otras dos personas, quedó a la deriva por un falló en el motor. Los cuatro se encuentran bien y las autoridades ya han comenzado los trámites para llevarles de vuelta a Malasia.

Una mujer de 37 años ha sido detenida en Las Palmas de Gran Canaria como presunta autora del homicidio de su hijastro de 9 años. La detenida, de nacionalidad china y sin antecedentes policiales, ha reconocido a los agentes haber golpeado en repetidas ocasiones al pequeño, de la misma nacionalidad, hasta causarle la muerte. El padre del niño, de 55 años y de idéntica nacionalidad, también ha sido detenido en relación a los malos tratos previos sufridos por el menor.

Un hombre ha matado este martes a una persona con un cuchillo y ha herido a otras tres en la estación de tren de Grafing (Baviera, sur de Alemania), presuntamente tras gritar "Allahu akbar" (Alá es grande), según ha informado la cadena ARD.

El agresor, un alemán de 27 años, según ha informado la Fiscalía Estatal de Múnich, fue arrestado por las fuerzas de seguridad sobre las cinco de la mañana junto a la estación mencionada, en el municipio de Ebersberg, poco después de que se produjese la agresión.

En un comunicado, la Fiscalía ha señalado que el agresor, detenido tras el ataque, no reside en el estado de Baviera, en el que se encuentra la localidad de Grafing.

Los seis Mossos d´Esquadra acusados de la muerte del empresario Juan Andrés Benítez, que murió mientras era reducido tras una pelea en octubre de 2013, pactan una pena mínima para evitar la cárcel. Los agentes han aceptado la propuesta de la fiscalía y las acusaciones, y se declaran culpables de un delito de homicidio por imprudencia a cambio de una pena de prisión de menos de dos años. Otros dos mossos han sido también condenados por obstrucción a la Justicia, por ocultar pruebas.

Cuatro personas han sido rescatadas este jueves con vida tras permanecer seis días bajo los escombros de un edificio que se vino abajo en Huruma, un barrio marginal de Nairobi, en Kenia, y provocó la muerte de al menos 35 personas. A media mañana los servicios de emergencias informaron del hallazgo de una mujer, que fue rescatada pocas horas después, y por la tarde los equipos de rescate sacaron a otras tres personas -otras dos mujeres y un hombre- después de que el Ejército keniano retirara parte de los escombros.

Un hipopótamo se ha escapado de un circo en Palos de la Frontera, en Huelva, y se ha paseado por las calles de esa localidad.  Algún vecino al verlo por la calle no dudó en grabarlo con el móvil, acercarse a él e incluso tratarle como a un animal de compañía. Finalmente, la policía y los trabajadores del circo lograron que el animal regresara al recinto sin causar daños.

Encerrada en casa, sin teléfono ni internet, sufriendo constantes humillaciones y maltrato físico. Su pareja, un hombre de 52 años, vigilaba y controlaba cada uno de sus movimientos. Hasta que a ella se le ocurrió esconder un mensaje de auxilio en los deberes de su hijo. La profesora encontró la nota y alertó a la policía. De acuerdo con la policía, los profesores convocaron a los padres a una tutoría y se las ingeniaron para que sólo entrara ella. Así pudo contar el infierno que vivía en casa. El supuesto maltratador, que fue detenido, está ahora en libertad acusado de un delito de violencia de género y con una orden de alejamiento.

Aparecieron durante el derribo de una casa en ruinas. La Guardia Civil inició la investigación tras recibir el aviso de que en un club de alterne un cliente mostraba varias monedas antiguas y había gastado más de mil euros en el local. Por el momento tan sólo han aparecido 197 monedas, por lo que la Guardia Civil baraja que algunas ya estén en el mercado negro. Las monedas, del siglo XIX, estarían valoradas en más de mil euros de cada una.

La cocaína es la droga más adulterada, según un informe del colectivo Energy Control que analiza las sustancias ilegales aportadas por casi 2.000 consumidores de droga. La presencia de adulterantes hace aumentar las ganancias de los traficantes, porque son sustancias menos caras, y multiplica los riesgos para la salud de los que las toman. Más de la mitad de los consumidores desisten de tomar drogas cuando conocen la presencia de adulterantes.