Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT, han advertido de que este 1 de mayo es un hito, un punto de partida de la lucha de la ciudadanía para conseguir un reparto más justo de la riqueza en España. Si el crecimiento económico que se ha ido asentando en los últimos cuatro años no empieza a distribuirse por la sociedad, "habrá conflicto" y "movilizaciones crecientes", han avisado los secretarios generales de ambas organizaciones sindicales, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente. (01/05/2018)

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, ha calificado este lunes de "patada a seguir" el acuerdo entre Gobierno y PNV para subir las pensiones, un pacto que "no resuelve el problema de fondo", pero que "es mejor que lo que había hace 15 días" y que se ha logrado "gracias a la movilización social".

En una entrevista concedida a Los Desayunos de TVE, previa a la jornada del 1 de mayo, Sordo ha asegurado que el acuerdo sobre pensiones se ha tomado por necesidades de aritmética del Gobierno (para sacar adelante los Presupuestos 2018), pero "no resuelve el problema de fondo", que pasa por "mejorar la estructura de ingresos del Estado" y "eliminar los factores de la reforma de 2013 [el de sostenibilidad y el de revalorización]" para evitar que las pensiones "sean inferiores" en un futuro.

El país galo vive una segunda jornada de huelga general en los trenes franceses. Este miércoles, están cancelados los trenes que conectan Francia con España, Suiza e Italia, mientras que el resto funciona con relativa normalidad. Ante la falta de tren, los ciudadanos han cogido los coches, lo que ha provocado masivos atascos. Sin embargo, el Gobierno de Macron mantiene sus planes para reformar el ferrocarril francés para adaptar la red estatal a la competencia dictada por la Unión Europea y reducir la deuda de la compañía.