Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los sindicatos CC.OO. y UGT han anunciado este martes que inician un proceso de movilizaciones y convocan el 8 de febrero un acto para reivindicar que se cumpla lo pactado con la CEOE en materia salarial, y que se deroguen la reforma laboral y la de pensiones. Así lo han señalado los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, en una rueda de prensa para hacer balance del diálogo social y anunciar las prioridades sindicales de los primeros meses de 2019.

Comisiones Obreras ha cifrado en un 70% el seguimiento de la nueva huelga de Amazon durante el turno de mañana en el centro logístico de la multinacional en San Fernando de Henares (Madrid) y ha advertido de “importantes” retrasos en las entregas a consecuencia de los paros, que se han iniciado este jueves coincidiendo con la campaña de Reyes.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, considera que hay elementos suficientes para ratificar con el Gobierno un acuerdo que derogue parte de la reforma laboral. En Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso ha ratificado que afecta a cuestiones como la prevalencia de convenio de sector sobre el de empresa, la prórroga automática hasta que se alcance un nuevo pacto y los límites a las subcontratas.

No se explica el enfado de los empresarios porque asegura que nada se ha negociado a sus espaldas. El dirigente sindical asegura que en ninguna de las mesas los empresarios se han pronunciado de una manera tan agria. Sobre el plan de empleo jóven señala que la precariedad requiere más soluciones.

No es la primera vez que se anuncia un acuerdo y luego se matiza. Este miércoles ha vuelto a pasar. Esta vez ha sido a cuenta de la reversión de algunos aspectos importantes de la última reforma laboral, como los relacionados con los convenios o las subcontratas. El anuncio lo ha realizado Comisiones Obreras incluyendo en el mismo al otro sindicato mayoritario y al propio Gobierno y soliviantando a la patronal.