Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los sindicatos mantienen la convocatoria  de huelga general en la empresa cementera Cemex para el día 11, y denuncian que los planes pactados de industrialización del Bajo Andarax están quedando en nada.

Almería muestra en FRUIT LOGISTICA la calidad y seguridad alimentaria de sus productos y la fuerte apuesta que se realiza para reforzar el sabor.

La comunidad de regantes Villa de Dalías contará en  2020 con una nueva balsa de riego de 40.000 m3 para sus 480 hectáreas de cultivo.

La Guardia Civil de Almería desmantela una organización  dedicada al tráfico de hachís desde Marruecos través de la costa de  Cádiz y detiene  a siete personas.

En el siglo XIX las mujeres estuvieron desde el principio en los motines y huelgas para reivindicar derechos laborales e igualdad salarial. Durante la dictadura volvieron a empezar de cero la pelea. Siempre al lado de sus compañeros en los sindicatos, pero sin alcanzar el reconocimiento o los cargos en igualdad. Las reivindicaciones de las mujeres se quedaban en un segundo plano. ¿Quieres conocer a las pioneras del sindicalismo en España?

Los representantes sindicales de Alcoa se verán esta mañana con responsables del Ministerio de Industria y Trabajo. Les van a hacer llegar el preacuerdo al que se ha llegado esta madrugada para que se ratifiquen en el compromiso del mantenimiento del empleo de sus trabajadores en las plantas de A Coruña y Avilés.

Los vecinos de Loja se han concentrado a las puertas del centro de salud para protestar por la falta de pediatras. El SAS ha prometido la incorporación de un nuevo especialista pero solo con contrato hasta final de enero. 
Representantes del sindicato ferroviario se han concentrado a las puertas de los juzgados de la caleta para mostrar su apoyo a una trabajadora despedida que consideran nulo. 
Primeras reacciones de los dirigentes políticos granadinos a la formación del nuevo gobierno andaluz. 
Empresarios y sindicatos muestran su preocupación por la reducción de vuelos con Madrid. Iberia es la única compañía que opera entre Granada y la capital de España. 
El sindicato de Policía Jupol crítica la situación en la que trabajan los agentes que atienden a los inmigrantes en Motril. Denuncia que están desbordados. 

Los sindicatos se desvinculan de los planes de reindustrialización impulsados por el gobierno y la Junta de Andalucía para la comarca del bajo andarax tras el anuncio de cierre de la planta de CEMEX.

La Policía Nacional desarticula en El Ejido  una  organización supuestamente dedicada al tráfico de personas y detiene a ocho de sus miembros acusados de  introducir inmigrantes en patera en las costas españolas.

La Secretaría de Estado de Turismo declara la Semana Santa de  Almería como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La Alcazaba de Almería llega por primera vez a los 300.000 visitantes en un año.  Lo hizo el pasado 2018 con la recuperación del visitante almeriense.

Los sindicatos CC.OO. y UGT han anunciado este martes que inician un proceso de movilizaciones y convocan el 8 de febrero un acto para reivindicar que se cumpla lo pactado con la CEOE en materia salarial, y que se deroguen la reforma laboral y la de pensiones. Así lo han señalado los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, en una rueda de prensa para hacer balance del diálogo social y anunciar las prioridades sindicales de los primeros meses de 2019.

Comisiones Obreras ha cifrado en un 70% el seguimiento de la nueva huelga de Amazon durante el turno de mañana en el centro logístico de la multinacional en San Fernando de Henares (Madrid) y ha advertido de “importantes” retrasos en las entregas a consecuencia de los paros, que se han iniciado este jueves coincidiendo con la campaña de Reyes.