Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos ocho personas han sido detenidas en Sevilla por provocar desórdenes públicos al paso de las procesiones en la Madrugá, su noche más importante de la Semana Santa, informa RNE. Tres de ellos son delincuentes comunes y uno acumula 36 detenciones anteriores.
Las seis procesiones de la Madrugá de Sevilla, las más populares de la ciudad, han podido salir a hacer su estación de penitencia gracias al buen tiempo, pero han tenido que sobreponerse a estos desórdenes provocados por carreras simultáneas entre el público al paso de los cortejos procesionales.
"Se trata de hechos aislados y sin aparente conexión que se corresponden con casos de vandalismo y gamberrismo. Tres de los detenidos que gritaban y daban golpes son delincuentes comunes. Uno de ellos acumula hasta 36 detenciones", ha precisado el Ayuntamiento en un comunicado.

FC Barcelona 3-0 Sevilla | Jornada 30

El Barça no hace prisioneros

  • Los azulgrana han goleado a los hispalenses en el Camp Nou (3-0)
  • Messi, con un doblete, y Luis Suárez se encargaron de poner los tantos
  • El Barcelona sigue sin fallar y mete presión al Madrid antes del derbi

La obesidad es la pandemia -dicen los expertos- del siglo XXI. Ahora, nos metemos en quirófano. La cirugía bariátrica, así se llama, se practica cada vez más. Pero, ¿para qué sirve? "La cirugía bariátrica es la herramienta más potente. Si el paciente la usa en este sentido de comer poco y hacer actividad física, es la herramienta más efectiva y segura demostrada científicamente" Y para muestra, un botón. El caso de Victoria. Hace 10 años se sometió a esta operación. Nos enseña fotos para ver el antes y el después.

Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta del Castillo, ha reiterado al padre de la joven que la enterraron en La Algaba y que cree que su hermano, Javier Delgado, ha debido cambiarla de sitio, informa RNE. Carcaño ha dado a Antonio del Castillo la misma versión del crimen que explicó al juez hace dos años y a la que el magistrado no dio credibilidad: que fue su hermano el que mató a Marta y ambos se deshicieron del cuerpo en una carretera secundaria cerca de La Algaba.