Carreras, avalanchas y angustia durante la Madrugá de Sevilla que deja un saldo de ocho detenidos y varios heridos, uno de ellos grave. Los incidentes han comenzado pasadas las cuatro de la madrugada, fuera del recorrido oficial de las procesiones. El pánico ha provocado estampidas entre nazarenos y público.
Al menos ocho personas han sido detenidas en Sevilla por provocar desórdenes públicos al paso de las procesiones en la Madrugá, su noche más importante de la Semana Santa, informa RNE. Tres de ellos son delincuentes comunes y uno acumula 36 detenciones anteriores.
Las seis procesiones de la Madrugá de Sevilla, las más populares de la ciudad, han podido salir a hacer su estación de penitencia gracias al buen tiempo, pero han tenido que sobreponerse a estos desórdenes provocados por carreras simultáneas entre el público al paso de los cortejos procesionales.
"Se trata de hechos aislados y sin aparente conexión que se corresponden con casos de vandalismo y gamberrismo. Tres de los detenidos que gritaban y daban golpes son delincuentes comunes. Uno de ellos acumula hasta 36 detenciones", ha precisado el Ayuntamiento en un comunicado.
- En primera persona aborda las denuncias de abusos sexuales en la Universidad de Sevilla
- La sevillana es la única universidad pública donde no se elige al rector por sufragio universal
El Barça no hace prisioneros
- Los azulgrana han goleado a los hispalenses en el Camp Nou (3-0)
- Messi, con un doblete, y Luis Suárez se encargaron de poner los tantos
- El Barcelona sigue sin fallar y mete presión al Madrid antes del derbi
La plaza de España de Sevilla, ha sido elegida como "Tesoro de la Cultura Cinematográfica". La Academia de Cine Europeo ha seleccionado este enclave por el destacado número de míticas películas que se han rodado en este escenario. Desde "Lawrence de Arabia", hasta "La Guerra de las Galaxias".
La Academia de Cine Europeo ha seleccionado la Plaza de España de Sevilla como Tesoro de la Cultura.
La obesidad es la pandemia -dicen los expertos- del siglo XXI. Ahora, nos metemos en quirófano. La cirugía bariátrica, así se llama, se practica cada vez más. Pero, ¿para qué sirve? "La cirugía bariátrica es la herramienta más potente. Si el paciente la usa en este sentido de comer poco y hacer actividad física, es la herramienta más efectiva y segura demostrada científicamente" Y para muestra, un botón. El caso de Victoria. Hace 10 años se sometió a esta operación. Nos enseña fotos para ver el antes y el después.
La capital andaluza ha abierto hoy una nueva puerta a la cultura con la inauguración de CaixaForum, un espacio cultural de 7.500 metros que empieza su andadura con dos exposiciones que incluyen una selección inédita de obras de los fondos de la entidad. Ha sido diseñado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra.
Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta del Castillo, ha reiterado al padre de la joven que la enterraron en La Algaba y que cree que su hermano, Javier Delgado, ha debido cambiarla de sitio, informa RNE. Carcaño ha dado a Antonio del Castillo la misma versión del crimen que explicó al juez hace dos años y a la que el magistrado no dio credibilidad: que fue su hermano el que mató a Marta y ambos se deshicieron del cuerpo en una carretera secundaria cerca de La Algaba.
- Dice que fue su hermano Javier Delgado quien llevó el cuerpo a la finca
- Antonio del Castillo dice que buscará en la zona por sus propios medios
- La joven fue asesinada en 2009 y sus restos aún no han aparecido
- Esta nueva búsqueda comenzó el lunes en una zona aún no rastreada
- El hombre se había separado de la madre de los niños hace unos meses
- Era de Sevilla y se instaló con sus hijos y su mujer en Alemania en 2015
- La zona es la más cercana a la vivienda en la que se cometió el asesinato
- La operación se basa en los indicios de un informe hecho con georradar
- Se trata del séptimo dispositivo de búsqueda del cuerpo de la joven
Buzos pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han comenzado esta mañana en la dársena del Guadalquivir en Sevilla la búsqueda de los restos de Marta de Castillo, asesinada el 24 de enero de 2009 cuando tenía 17 años. En concreto, se trata de 12 submarinistas del GEO, procedentes de Guadalajara, que trabajarán en turno de mañana y tarde, con tres parejas por turno.
Estos especialistas peinarán el fondo de las aguas de la zona de la dársena, entre los puentes de la Barqueta y el Alamillo, que distan 1,4 kilómetros. En esa zona el pasado sábado dos barcos de la Armada estuvieron tomando pruebas para realizar una batimetría (mapa de fondo fluvial) que pueda dar pistas sobre la posible localización del cuerpo de la joven.
El padre de la joven, Antonio del Castillo, se ha mostrado esperanzado con este nuevo dispositivo. "Confiamos en esta búsqueda. Ojalá que esta sea la definitiva. No sabemos cuánto tiempo puede llevar, porque localizarán por tamaño. Cuanto antes acabemos, mejor", ha declarado a los micrófonos de TVE.
- Las labores han durado todo el día en una zona muy restringida
- El domingo se procesarán los datos obtenidos y el lunes se entregará el informe a la policía
- Se han ampliado las diligencias con la aparición de nuevos hallazgos
- Un nuevo informe apunta a una zona donde no se buscó anteriormente
- Esta martes se cumple el octavo aniversario de su desaparición
- La joven ha sido buscada en numerosos sitios desde que desapareció
- Recientemente se ha encontrado una cadena de oro que podría ser de la chica
Un hombre ha fallecido en la madrugada de este jueves en la localidad sevillana de La Algaba tras un enfrentamiento con varios agentes de la Policía Local que pretendían reducirlo después de que su pareja sentimental le hubiera denunciado por violencia de género. El fallecido atacó a dos agentes con un machete cuando iba a ser detenido.
- El fallecido se resistió a ser detenido por los agentes
- También resultaron heridos dos agentes de Policía
Un juzgado ha condenado a siete años de prisión a un catedrático de la Universidad de Sevilla por abusos sexuales y lesiones psicológicas cometidos contra dos profesoras ayudantes y una becaria. El condenado, Santiago R.G., fue decano de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y ahora imparte clases en la Facultad de Educación Física y Deporte, mientras que las tres denunciantes dejaron sus puestos por la actitud del catedrático.