Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Buzos pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han comenzado esta mañana en la dársena del Guadalquivir en Sevilla la búsqueda de los restos de Marta de Castilloasesinada el 24 de enero de 2009 cuando tenía 17 años. En concreto, se trata de 12 submarinistas del GEO, procedentes de Guadalajara, que trabajarán en turno de mañana y tarde, con tres parejas por turno.
Estos especialistas peinarán el fondo de las aguas de la zona de la dársena, entre los puentes de la Barqueta y el Alamillo, que distan 1,4 kilómetros. En esa zona el pasado sábado dos barcos de la Armada estuvieron tomando pruebas para realizar una batimetría (mapa de fondo fluvial) que pueda dar pistas sobre la posible localización del cuerpo de la joven.
El padre de la joven, Antonio del Castillo, se ha mostrado esperanzado con este nuevo dispositivo. "Confiamos en esta búsqueda. Ojalá que esta sea la definitiva. No sabemos cuánto tiempo puede llevar, porque localizarán por tamaño. Cuanto antes acabemos, mejor", ha declarado a los micrófonos de TVE.

Un hombre ha fallecido en la madrugada de este jueves en la localidad sevillana de La Algaba tras un enfrentamiento con varios agentes de la Policía Local que pretendían reducirlo después de que su pareja sentimental le hubiera denunciado por violencia de género. El fallecido atacó a dos agentes con un machete cuando iba a ser detenido.

Un juzgado ha condenado a siete años de prisión a un catedrático de la Universidad de Sevilla por abusos sexuales y lesiones psicológicas cometidos contra dos profesoras ayudantes y una becaria. El condenado, Santiago R.G., fue decano de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y ahora imparte clases en la Facultad de Educación Física y Deporte, mientras que las tres denunciantes dejaron sus puestos por la actitud del catedrático.

La juez de Instrucción número 19 de Sevilla ha dejado este jueves en libertad con cargos a 12 de los 14 ultras del Sevilla detenidos por la agresión a aficionados de la Juventus de Turín registrada hace un mes en pleno centro de la capital hispalense en vísperas del encuentro que enfrentaba a ambos equipos en la Liga de Campeones, puesto que los otros dos detenidos fueron puestos en libertad directamente por la Policía Nacional.

El exinterventor de la Junta de Andalucía Manuel Gómez Martínez ha señalado que durante más de diez años en el caso de los ERE "se miró hacia otro lado" en referencia a los máximos responsables del Ejecutivo andaluz, que hicieron "oídos sordos" a los informes de la Intervención que advertían de "graves deficiencias e irregularidades" en la concesión de subvenciones, ha afirmado.

El que fuera interventor de la Junta entre 2000 y 2010 ha dicho haberse sentido "injustamente acusado" por los expresidentes de la Junta, Chaves y Griñán, a los que ha aludido sin citarles, y ha reiterado que la Intervención realizó correctamente su labor de control.

Renfe iniciado este lunes el servicio Wifi a bordo de los trenes AVE de la línea entre Madrid y Sevilla. La aplicación PlayRenfe tiene dos modalidades: el paquete Básico que incluye conectividad de 20Mb de datos, acceso desde un dispositivo y acceso a amplios contenidos por dos euros y el paquete Premium que incluye 100Mb de datos, acceso de tres dispositivos y amplios contenidos, incluida la emisión en directo, por cuatro euros. El paquete básico, no obstante, es gratis para los titulares del programa +Renfe, al que puede sumarse cualquier viajero vía web de la compañía. El Premium es gratuito para los viajeros en clase preferente y para los titulares de Premium y Oro del programa de fidelización +Renfe.