Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Emery considera un "reto" la historia del Liverpool pero "quiere y busca" la Europa League. El entrenador del Sevilla se lleva a toda la plantilla a Basilea menos a Kron -Dehli. El aeropuerto hispalense tiene listo un dispositivo especial para los aficionados. Emery valora la Europa League y afirma que trabajan para vivir estos momentos.

La exposición World Press Photo, dedicada al premio de fotoperiodismo más importante del mundo, ya se puede visitar en Sevilla, en la Fundación Cajasol. En total 66 paneles que ofrecen un total de 155 fotografías realizadas por 42 fotógrafos de 21 nacionalidades, elegidas entre las más de 80.000 que se presentaron al concurso, y que recogen desde el drama de los refugiados sirios hasta la situación en las montañas de Sudán, pasando por los inmigrantes que llegan a las costas italianas. Sevilla es la primera ciudad que acogerá la exposición después de su presentación en Amsterdam. Después viajará a más de 45 países, con la previsión de que pueda ser visitada por más de tres millones y medio de personas.

19 ánforas encontradas en Tomares (Sevilla) que acaban de aterrizar en el Arqueológico de Sevilla. 9 de ellas están intactas y todavía no se han podido abrir. Según los arqueólogos, se trata de uno de los hallazgos más importantes de la época del Imperio romano. Por delante queda un ingente trabajo de investigación, fundamental a la hora de datarlas y situarlas en el momento histórico al que pertenecen.

  • El vigente campeón logra un empate (2-2) ante el Shakhtar tras ir perdiendo
  • Se adelantaron los de Emery por obra de Vitolo y Gameiro igualó de penalti
  • Marlos y Stepanenko dieron la ventaja temporal a los locales
  • Datos y estadísticas del Shakhtar 2-2 Sevilla semifinales, Europa League

La Feria de Abril es el acontecimiento económico y social más importante en Sevilla, dobla en relevancia a la Semana Santa. El impacto en los negocios ronda los 700 millones de euros en una semana, lo que representa más del 3% del PIB, según el Ayuntamiento. Se estima que la ciudad recibe estos días más de un millón de visitantes. 

Pendientes de la lluvia y del paseo de caballos. Si el tiempo no acompaña, en la feria hay gran variedad de casetas para refugiarse de lleno. Los grandes negocios se cierran en las casetas. Alquilar un apartamento con vistas a la portada, puede sobrepasar los 2.000 euros. Una semana de cante y baile hasta que el cuerpo aguante.

La Feria de Abril de Sevilla de 2016 ha echado a andar a las 00,00 horas de este martes con el alumbrado de sus 212.000 bombillas de bajo consumo, que han sido encendidas, por primera vez en su historia, por un niña -Carmen, de 11 años-, por lo que empieza la semana de esta ciudad efímera de casetas y toldos.