Enlaces accesibilidad
Liga Endesa de baloncesto | Jornada 22

Valencia Basket vence a Montakit Fuenlabrada y mete presión a Barcelona

  • La resistencia del Valencia rompe el fortín fuenlabreño (81-86)
  • El Madrid le coge la medida al 'Granca' en la reedición de la final copera (93-103)

Por
Montakit Fuenlabrada 81-86 Valencia Basket

El Valencia Basket se ha llevado una importante victoria ante el Montakit Fuenlabrada (81-86) y vuelve al liderato en solitario de la Liga Endesa, metiendo así presión a un FC Barcelona Lassa que jugará esta tarde en el Palau ante Unicaja [en directo a las 18.00 horas en Tdp y RTVE.es].

En el parqué del Fernando Martín se produjo un auténtico choque de intereses del que salió vencedor Valencia Basket. El encuentro, al que pareció entrar mejor el colíder de la Liga Endesa, marchó muy parejo hasta los minutos decisivos, donde Valencia Basket gestionó mejor los esfuerzos.

Los dos primeros cuartos se cerraron con un empate a 37. El físico 'taronja' predominaba sobre el conjunto fuenlabreño, que sufrió la mejor actuación de la temporada de Justin Hamilton, que terminó con 15 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración.

Dos errores de Ricardo Uriz al término del tercer cuarto condenaron a los de Jota Cuspinera, que llegaron al último cuarto cinco puntos abajo. No se rindieron los locales, aunque la ventaja ya era demasiado grande como para remontarla, por lo que los valencianos se llevaron la victoria a la ciudad del Turia.

Mientras, el Real Madrid se ha llevado la victoria del Gran Canaria Arena tras vencer a Herbalife Gran Canaria (93-103) en la reedición de la final copera disputada hace dos semanas y que también se llevaron los de Pablo Laso, en un partido que ha destacado por los grandes porcentajes de tiro desde el perímetro en la primera mitad.

El de este domingo fue un partido muy dinámico en el que los dos equipos parecieron más centrados en sus ataques que en sus defensas, sobre todo con grandes contragolpes en los que destacaron los mandos de Sergio Rodríguez y Oliver en sus respectivos equipos.

El Real Madrid se ha llevado la victoria del Gran Canaria Arena tras vencer a Herbalife Gran Canaria (93-103) en la reedición de la final copera disputada hace dos semanas y que también se llevaron los de Pablo Laso, en un partido que ha destacado por los grandes porcentajes de tiro desde el perímetro en la primera mitad.

Por su parte, UCAM Murcia logró una cómoda victoria ante el colista de la competición, el RETAbet.ES Gipuzkoa Basket (78-64), y suma la undécima victoria de la temporada, que le mantendrá una semana más en la octava plaza de la clasificación.

Los de Fotis Katsikaris han hecho del Palacio de los Deportes de Murcia un auténtico fortín donde han ganado los últimos seis partidos, y ante lo donostiarras no fue menos. Kelati, Antelo y, como siempre, Facundo Campazzo, se echaron el equipo a la espalda y ellos solos cerraron el encuentro.

UCAM Murcia logró una cómoda victoria ante el colista de la competición, el RETAbet.ES Gipuzkoa Basket (78-64), y suma la undécima victoria de la temporada, que le mantendrá una semana más en la octava plaza de la clasificación.

La 'Penya' remonta in 'extremis'

Además, la 'Penya' salvó un importante 'matchball' que tuvo perdido en todo momento gracias a un inmejorable último cuarto ante Baloncesto Sevilla (89-83), poniendo fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

La gran actuación de Nachbar en el cuadro hispalense, con 32 puntos y 30 de valoración, parecía ser suficiente para un equipo que llegó al último cuarto con una ventaja de siete puntos. Nada más lejos de la realidad; a Baloncesto Sevilla se le apagaron las luces y cedió 31 puntos en el último cuarto para que los locales remontaran y se llevaran la victoria.

La 'Penya' salvó un importante 'matchball' que tuvo perdido en todo momento gracias a un inmejorable último cuarto ante Baloncesto Sevilla (89-83), poniendo fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

En el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, el CAI consiguió la victoria (78-65) ante un Iberostar Tenerife que se aleja aún más de la lucha por los 'play-offs' y consigue de esta manera romper una racha de dos derrotas consecutivas para alejarse del descenso. Un partido en el que ambos equipos comenzaron muy intensos, con equipo visitante más acertado.

No obstante, fue clave el parcial de 11-0 con el que cerró el primer cuarto el conjunto maño. A partir de ese instante, el duelo se jugó al ritmo de los de Andreu Casadevall, que no se relajaron y se marcharon al descanso ganando ya de 19. En los dos últimos cuartos supieron manejar la diferencia y consiguieron la victoria por 13 puntos de diferencia.

El CAI consiguió la victoria (78-65) ante un Iberostar Tenerife que se aleja aún más de la lucha por los 'play-offs' y consigue de esta manera romper una racha de dos derrotas consecutivas para alejarse del descenso.