Enlaces accesibilidad

Concluye sin resultados la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en el río Guadalquivir

  • La joven fue asesinada en 2009 y sus restos aún no han aparecido
  • Esta nueva búsqueda comenzó el lunes en una zona aún no rastreada

Por
Buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional buscan a Marta del Castillo en el río Guadalquivir
Buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional buscan a Marta del Castillo en el río Guadalquivir

El equipo de buzos pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional ha dado por concluida en la mañana de este viernes, sin resultados, la búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo,  asesinada en enero de 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada.

Tras iniciarse el pasado lunes, la búsqueda ha concluido sin resultados a pesar de haberse ampliado las nueve zonas en que se dividió inicialmente el rastreo, informa un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía.

Durante la búsqueda los buzos han hallado en el fondo del río numerosos objetos no relacionados con la desaparición y el asesinato de la joven, como una escopeta de aire comprimido, bloques de hormigón, un hueso de vaca, botellas, troncos de madera, o una bicicleta oxidada.

La búsqueda, iniciada tras un informe presentado al juez instructor por el padre de Marta, Antonio del Castillo, se ha centrado en una zona de la dársena del río Guadalquivir ubicada entre los puentes de la Barqueta y del Alamillo.