Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El guardia civil Antonio Manuel Guerrero, condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales en los Sanfermines de 2016 junto a otros cuatro miembros de La Manada, seguirá en libertad hasta que la Audiencia de Navarra emita el auto sobre su intento de obtener el pasaporte en una comisaría sevillana, algo que tenía prohibido. En la vista de este jueves han comparecido por videoconferencia, desde la Audiencia de Sevilla, Jesús Pérez, el abogado de Guerrero; el padre y la novia del guardia civil, los policías de la comisaría sevillana a la que acudió y funcionarios judiciales, así como la pareja del letrado, amiga del condenado.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que juzgó a 'La Manada', ha fijado para el próximo 5 de julio la vista solicitada por la Fiscalía para pedir el reingreso en prisión del guardia civil de dicho grupo por el "riesgo de fuga" que se aprecia en su intento de obtener el pasaporte. La sala recuerda en su auto la condena de 9 años de cárcel que pesa sobre 'La Manada' por abusar sexualmente de una joven madrileña en los sanfermines de 2016.

La Fiscalía ha solicitado a la Audiencia de Navarra que convoque una nueva vista para pedir el ingreso en prisión de Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil condenado a nueve años de prisión con los otros cuatro miembros de 'La Manada' por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016, ante el riesgo de fuga que considera que se manifiesta en su intento de conseguir el pasaporte pese a la prohibición de salir de España.

Los cinco miembros de La Manada han comparecido en el Juzgado de guardia de Sevilla, entre una gran expectación mediática, para cumplir con lo ordenado por la Audiencia Provincial de Navarra tras decretar su libertad provisional. Numerosos medios de comunicación nacionales se agolpaban a las puertas del Juzgado de guardia ante la llegada de José Ángel Prenda, Alfonso J. Cabezuelo, Jesús Escudero, Ángel Boza y Antonio Guerrero, condenados a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de una joven madrileña en Pamplona durante los Sanfermines de 2016. Por separado y entre las 9:00 y las 13.00 horas, los condenados han llegado en moto a los juzgados sevillanos, excepto el guardia civil Antonio Guerrero, que lo ha hecho en coche.
 

El centro de Sevilla ha registrado este jueves un vendaval con rachas de viento cercanas a los 80 kilómetros por hora. La fuerza del viento se llevó por delante sombrillas, sillas y mesas de terrazas y arrancó árboles de raíz. En menos de una hora se registraron más de 50 incidiencias pero, afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arremetido contra Ciudadanos (Cs) al contraponer la gestión del PP a la de los "inexpertos lenguaraces" que no gobiernan y "tantos consejos regalan", y ha señalado que "un alcalde del pueblo más humilde la sierra de Grazalema tiene mucha más experiencia" que ellos. El líder del PP se ha preguntado qué diría "esa colección de parlanchines si solo hubieran hecho la mitad", y se ha mostrado seguro de que "llenarían España de cartelones". "Se acabaría el incienso para tanto botafumeiro y no habría medallas para todos", ha dicho en un claro reproche a Ciudadanos.