Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los equipos de rescate han reanudado la búsqueda del guardia civil de Guillena, Sevilla, que desapareció el pasado sábado. El agente fue arrastrado por la corriente de un arroyo, cuando auxiliaba a los ocupantes de un vehículo. La búsqueda se centra en el arroyo del Galapagar y en el rio Rivera de Huelva. En ella participan unas 200 personas.

La juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Manuel Lebrón, el padre detenido por la sustracción de sus hijos, a los que no entregó el pasado sábado 30 de diciembre en un punto de encuentro de Granada y que tiene una condena previa de 34 meses de cárcel por maltrato a la madre de los niños. Su mujer denunció el secuestro parental el lunes, y, un día después, Lebrón fue detenido, aunque se resistió e hirió a dos agentes que necesitaron atención hospitalaria. Los pequeños fueron entregados a su madre sanos y salvos. 

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una campaña informativa con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre, con el lema "El largo de mi falda NO te dice que sí", destinada principalmente a la población juvenil. La campaña, cuyo lema e imagen gráfica han sido elaborados por los alumnos de 4º de ESO del IES Luca de Tena de Sevilla, que ganaron el concurso convocado por el Área de Igualdad, pretende sensibilizar a la población en general y a la juvenil, en particular, ante la lacra de la violencia de género.
 

En Coria del Río (Sevilla) todavía se desconoce cuál es el origen de los fuertes olores que están causando irritaciones, nauseas y problemas respiratorios a los vecinos.

Según la Junta de Andalucía no hay peligro para la salud pero los corianos siguen inquietos y algunos molestos por picores y malestar general.

Los técnicos han encontrado dos sustancias tóxicas en la red de saneamiento. El informe preliminar revela que hay cantidades abundantes y no habituales de dos sustancias químicas: fenol y dimetalacetimida. Son dos sustancias muy usadas en la industria textil y farmacéutica aunque la hipótesis del vertido hoy pierde fuerza.

En Sevilla y en Alicante, están los dos únicos centros penitenciarios psiquiátiricos de nuestro país, en los que 450 personas cumplen pena de internamiento. Noelia de Mingo, condenada a 25 años de prisión por matar a tres personas ingresó de nuevo este lunes en el de Fontcalent tras agotar su permiso de 90 días, minetras espera a obtener la libertad. La justicia considera casos como este, no imputables ya que cometieron el delito bajo los efectos de una enfermedad mental.