- El exalcalde de Alcalá de Guadaira (Sevilla) es investigado por el Tribunal Supremo
- Indaga si se pagaron viajes, entradas y comidas con dinero de una sociedad local
- El PSOE asegura que renunciará a su escaño si se abre juicio oral contra él
La juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Manuel Lebrón, el padre detenido por la sustracción de sus hijos, a los que no entregó el pasado sábado 30 de diciembre en un punto de encuentro de Granada y que tiene una condena previa de 34 meses de cárcel por maltrato a la madre de los niños. Su mujer denunció el secuestro parental el lunes, y, un día después, Lebrón fue detenido, aunque se resistió e hirió a dos agentes que necesitaron atención hospitalaria. Los pequeños fueron entregados a su madre sanos y salvos.
- Está acusado de sustracción de menores, lesiones y atentado
- Durante su arresto llegó a herir con un cuchillo a tres agentes
- Solicitaba fotografías y vídeos de contenido sexual a sus contactos
- Chantajeaba a los menores para intentar mantener relaciones sexuales
- El detenido se encuentra en prisión
- La línea estaba cortada desde el pasado miércoles tras descarrilar un tren
- En el accidente 37 personas resultaron heridas, dos de ellas graves
- Insiste en que poco antes no había ninguna inundación en ese tramo
- Dice que es una prueba de que no se pudo detectar el problema
El descarrilamiento de un tren de pasajeros de la línea Málaga-Sevilla entre las estaciones de El Sorbito y El Arahal ha dejado 37 personas heridas, dos de ellas graves. El accidente se ha producido en una zona afectada por las inundaciones a causa de las intensas lluvias. El tercer vagón del tren circuló 200 metros fuera de las vías aunque enganchados al convoy.
Al menos 21 heridos, uno ellos de gravedad, tras descarrilar un tren de pasajeros de la línea Málaga-Sevilla, a su paso por la localidad de Arahal. Las intensas lluvias caídas han inundado la zona donde se ha producido el siniestro.
El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una campaña informativa con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre, con el lema "El largo de mi falda NO te dice que sí", destinada principalmente a la población juvenil. La campaña, cuyo lema e imagen gráfica han sido elaborados por los alumnos de 4º de ESO del IES Luca de Tena de Sevilla, que ganaron el concurso convocado por el Área de Igualdad, pretende sensibilizar a la población en general y a la juvenil, en particular, ante la lacra de la violencia de género.
En Coria del Río (Sevilla) todavía se desconoce cuál es el origen de los fuertes olores que están causando irritaciones, nauseas y problemas respiratorios a los vecinos.
Según la Junta de Andalucía no hay peligro para la salud pero los corianos siguen inquietos y algunos molestos por picores y malestar general.
Los técnicos han encontrado dos sustancias tóxicas en la red de saneamiento. El informe preliminar revela que hay cantidades abundantes y no habituales de dos sustancias químicas: fenol y dimetalacetimida. Son dos sustancias muy usadas en la industria textil y farmacéutica aunque la hipótesis del vertido hoy pierde fuerza.
El alcalde de Coria del Río, en Sevilla, ha puesto una denuncia ante la Policía Nacional por los malos olores que está padeciendo la población. La Junta de Andalucía, que cree que podrían ser perjudiciales para la salud, sitúa su origen en vertidos ilegales en el río Guadalquivir.
En Sevilla y en Alicante, están los dos únicos centros penitenciarios psiquiátiricos de nuestro país, en los que 450 personas cumplen pena de internamiento. Noelia de Mingo, condenada a 25 años de prisión por matar a tres personas ingresó de nuevo este lunes en el de Fontcalent tras agotar su permiso de 90 días, minetras espera a obtener la libertad. La justicia considera casos como este, no imputables ya que cometieron el delito bajo los efectos de una enfermedad mental.
En Sevilla ya han pasado a disposición judicial los tres detenidos en relación con los tres cadáveres hallados en un pozo de una vivienda de Dos Hermanas, en Sevilla, y que corresponderían a Sandra Capitán, su hija Lucía y su pareja. El delegado del Gobierno ha dicho que no descarta nuevas actuaciones y detenciones.
- Un detenido declaró que allí podrían encontrar a Sandra Capitán y su hija
- Los cuerpos estaban en sosa caústica en un pozo tapado con hormigón
El dispositivo que desde la tarde del pasado sábado excava en un patio de la localidad sevillana de Dos Hermanas ha encontrado los restos de al menos tres personas, han confirmado fuentes de la Policía Nacional.
La búsqueda está relacionada con la de Sandra Capitán, de 26 años, y de su hija Lucía, de 6 años, desaparecidas desde el pasado 17 de septiembre en el barrio sevillano de Bellavista.
La Policía también buscaba a la actual pareja de la mujer, un hombre de origen turco con antecedentes policiales.
Las fuentes aún no han confirmado a quién corresponde cada uno de los cadáveres, aunque dos de ellos fueron encontrados en primer lugar y el tercero en las primeras horas de la mañana.
En Bellavista, en el entorno de Sevilla, vivían Lucía y Sandra. La madre, de 26 años, embarazada de 3 meses, y su hija, desaparecieron sin dejar rastro.
La mitad este peninsular y la parte oriental del Cantábrico son las zonas de mayor riesgo. Muy pendientes del cielo en Almería y Murcia. Los bomberos han recibido varios avisos de inundaciones en calles y viviendas en Estepa, Sevilla.
Concentración a las puertas del Hospital Valme de Sevilla. En este centro murió el domingo una mujer al quedar atrapada en un ascensor cuando era trasladada tras dar a luz.
Una mujer ha fallecido en el hospital Virgen de Valme, en Sevilla, tras resultar atrapada su cabeza en un ascensor que se puso en marcha cuando era trasladada de planta. La mujer fallecida, R.C.N., tenía 26 años, era natural de la localidad sevillana de Dos Hermanas y subía al ascensor para pasar a planta tras tener, por cesárea, a su tercera hija. El ascensor había superado todos los controles pertinentes el 12 de agosto pasado, sin que se detectaran deficiencias en el mismo que impidiesen su uso.