Enlaces accesibilidad

Fomento dice que el descarrilamiento de Sevilla fue "no previsible" porque antes pasó un tren sin problemas

  • Insiste en que poco antes no había ninguna inundación en ese tramo
  • Dice que es una prueba de que no se pudo detectar el problema

Por
Fomento considera que el descarrilamiento del tren en Sevilla fue "no previsible"

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afirmado este jueves que la inundación -fruto de un desbordamiento- que había en el lugar del donde un tren descarriló en Arahal (Sevilla) era "algo no previsible" porque por ese lugar, ha dicho, "acababa de pasar un tren hacía poco y no había absolutamente nada".

De la Serna, que ha estas declaraciones tras inaugurar en Castellón una jornada empresarial portuaria, ha explicado que el tren que circuló a primera hora "se encuentra con una inundación en otro punto, a seis kilómetros más adelante" y "había pasado por el lugar en el que se produjo el descarrilamiento sin que hubiera nada".

Por tanto, ha añadido, "estábamos ante una circunstancia imprevista más el añadido de que el mismo tren que va a recoger a las personas para llevarlas a Sorlito pasa por una zona y se encuentra que minutos después, al regresar, esa zona también ha sido ocupada por una inundación imprevista".

No era posible "detectar" el problema

Para el ministro, esa es una "segunda prueba" de que no era posible "detectar la existencia de una inundación que provocara el problema". No obstante, ha remarcado que "de todo ello tienen que dar cuenta los que llevan a cabo esta parte de la investigación".

En este momento, ha precisado, "lo más relevante es que las dos personas que están en el hospital -uno con un problema en la cadera y otra en la columna- se recuperen lo antes posible".

De la Serna ha asegurado en este sentido que el delegado del Gobierno les ha visitado en el hospital y Renfe y el Ministerio "están a su disposición para lo que necesiten" porque "su situación es lo más importante ahora".