Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La huelga de dos días en la sanidad pública madrileña contra la reestructuración planteada por el Gobierno de Madrid ya ha comenzado. Su seguimiento es casi total según las organizaciones sindicales que lo convocan y mínimo, según la Comunidad de Madrid.

Los sindicatos han cifrado entre un 80 y un 85% el seguimiento en las primeras horas de la huelga de dos días en la sanidad pública madrileña. En su opinión, el arranque de los paros se está realizando sin incidencias y con la cobertura de todos los servicios mínimos. Así lo han señalado desde la Asociación de Médicos Titulados y Superiores (Amyts), el Satse, UGT o la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM).

Los pacientes de la sanidad pública tienen que esperar una media de tres meses para tener el diagnóstico de un especialista. Lo dice un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios en el que señalan que cardiología y neurología son las especialidades con mayor retraso.

Unas 350 personas esperan en España un trasplante de células madre sanguíneas. La búsqueda del donante compatible se hace en todo el mundo, pero si se encuentra aquí el proceso se agiliza y resulta menos costoso. España es el primer país de Europa en unidades de cordón umbilical y la Organización Nacional de Trasplantes trabaja para aumentar las donaciones de médula ósea.

La firma de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en apoyo de los trabajadores del Hospital de La Princesa, ha desencadenado los rumores sobre una posible crisis en el PP madrileño. Una crisis que desmiente el PP nacional. Los profesionales del Hospital de La Princesa, en Madrid, han encontrado un apoyo inesperado. El de la alcaldesa de la capital. Ana Botella firmó, anoche, la hoja que le presentaron los trabajadores contra el plan para convertir al hospital en un centro especializado en personas mayores. El presidente de la comunidad ha comentado su gesto. La reconversión del hospital de La Princesa forma parte de un plan de medidas que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid, que está generando protestas de los trabajadores y pacientes. El plan incluye la privatización de la gestión en 6 hospitales más.