- Las clínicas dicen que la Consejería de Sanidad les debe 800.000 euros
- Aragón garantiza el servicio y se muestra sorprendida con la ruptura del acuerdo
- El ministerio recuerda a Aragón que debe garantizar el servicio
Estamos en la Unidad del Sueño del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, un lugar donde se diagnostican y se tratan las patologías del sueño.
El sueño es un estado cerebral caracterizado por la reducción del procesamiento de estímulos con el exterior y ralentización de la actividad cerebral, y que el cerebro necesita para poder estar despierto después. Alrrededor de un 20% de los españoles padecen de forma crónica alguna de las enfermedades del sueño (30/04/12).
- Responsabiliza al Sistema Nacional de Salud y a las comunidades autónomas
- La facturación de prestaciones farmacéuticas a extranjeros, una de las causas
Permanecer ingresado en un hospital, ya sea un solo día o unos cuantos, no es plato de buen gusto, pero tampoco parece serlo la comida que se sirve en esos centros. Aunque se tienda a pensar que se trata de alimentos de mala calidad, lo ciero es que no es así. Lo comprobamos con nuestra compañera Luján Hortigüela (27/04/12).
- España es uno de los 62 países que obtienen el 100% de la sangre altruista
- El objetivo de la OMS es que en 2020 todos los países tengan este sistema
- "Un donante retribuido puede ocultar datos", explica el doctor Ramón Pla
- Grifols propuso la semana pasada pagar por las donaciones de plasma
- Los expertos apuestan por aumentarlas pero de forma voluntaria y gratuita
El Ministerio de Sanidad asegura que ningún español se quedará sin derecho a la sanidad pública. La aclaración intenta despejar las dudas de aquellas personas que no hayan cotizado nunca a la Seguridad Social, como los jóvenes que no hayan trabajado nunca y que dejen, a los 26 años, de estar cubiertos por la trarjeta de sus padres.
- La ministra de Sanidad afirma que todos los españoles tendrán cobertura
- También acusa a Rubalcaba de hacer "demagogia" con la reforma sanitaria
Hoy se ha publicado en el BOE el decreto que reforma los servicios sanitarios. Y tiene algunas novedades: Habrá que pagar por las ortoprótesis, como muletas o sillas de ruedas, y también por el transporte no urgente, como el que se emplea para llevar a pacientes a diálisis o quimioterapia. Las comunidades podrán financiarlos hasta un límite que fijará el Estado, pero una parte tendrá que pagarla el usuario. También se dejarán de financiar los medicamentos que no sean eficaces o sirvan para tratar "síntomas menores".
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha defendido este martes las medidas de ajuste sanitario, que restringen la sanidad grauita a los extranjeros sin residencia legal, porque "España no puede ser un coladero" y ha asegurado que de lo que se trata es de "evitar el fraude sanitario".
- El secretario de Asuntos Sociales del PP dice que ocurre por a la tarjeta sanitaria europea
- Afirman que son rumanos que trabajaron en España pero que retornaron
- El portavoz del PP dice que se va a "evitar el fraude sanitario"
- Dice que hay "margen para el acuerdo" para el presidente de RTVE
- El presidente extremeño asegura que se puede recortar del "gasto ineficiente"
- Cree que así no habrá merma en la calidad de los servicios públicos
- El pago de los fármacos por los pensionistas se aplicará antes del 30 de junio
- Así lo establece el Real Decreto publicado este martes en el BOE
- Los inmigrantes irregulares dejarán de recibir asistencia el 1 de septiembre
- La atención a irregulares será solo en casos de urgencia y partos
- Consulta el Real Decreto de medidas sanitarias (.pdf)
- Sanidad estima que ahorrará 500 millones de euros con esta medida
- Ya no valdrá con estar empadronado para obtener la tarjeta sanitaria
- El 1 de septiembre las tarjetas de los 'sin papeles' quedarán anuladas
- Los expertos alertan de la exclusión y de la dificultad de controlar enfermedades
La aprobación en último Consejo de Ministros del copago farmacéutico ha sido uno de los puntos del debate que sobre el estado de la sanidad pública española se ha celebrado este lunes en el programa En días como hoy de Radio Nacional. En representación del PP, Manuel Cervera ha defendido la necesidad del cogapo de medicamentos para mantener el sistema de atención sanitario con la misma calidad que tiene hoy en día. Mariano Sánchez Baile, de la Federación para la Defensa de la Sanidad Pública, ha afirmado en cambio que se podrían haber tomado otras medidas antes que la del copago con las que se hubiera podido ahorrar hasta un 20%. Pone como ejemplo la adecuación de los envases comerciales a la medicación necesaria y la compra por parte del Estado de las medicinas en subasta. Intervienen también en el debate la presidenta de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, Isabel Vallejo, y el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín.
- El Consejo de Ministros da luz verde a la reforma sanitaria
- Los extranjeros deben tener residencia fiscal y tributar
- La reforma incluye el copago de los medicamentos en función de la renta
Médico y Sociólogo, prestigioso especialista en Salud pública, Albert Novell también es Presidente del Foro español de Pacientes.
Dice que la suya es una carrera doble: vertical como Médico, y horizontal como paciente.
Firme defensor de la Sanidad pública, sostiene que la salud de la población es mucho mejor en las sociedades igualitarias.
Jovell cree que debemos defender este sistema social que da seguridad y protección a todos los ciudadanos con indiferencia de su enfermedad, nivel socioeconómico, edad o procedencia.
Ha publicado "Te puede pasar a ti. La sanidad pública beneficia a todos", y "El Médico social", que recoge conversaciones con el periodista Jordi Sacristán.
- Cree que se necesita "planificación" en la universidad
- Critica también que con los recortes "se penalice la enfermedad"
El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido este jueves desde Bogotá los ajustes en sanidad y educación, y ha confiado en que los españoles entiendan el esfuerzo que se les pide al afirmar que "en este momento no hay dinero para atender el pago de los servicios públicos".
La ministra de Sanidad, Ana Mato, explica que los pensionistas pagarán el 10% de las medicinas con un máximo de entre 8 y 18 euros al mes en función de la renta. Los parados sin prestación por desempleo y quienes cobren una pensión no contributiva están exentos.