Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

España se estanca en el número de servicios de cuidados paliativos y ya no ocupa puestos de cabeza en Europa, sino que está en la mitad hacia abajo de la tabla, según el Atlas de estos Cuidados que ha elaborado la Universidad de Navarra. Los expertos denuncian que casi 300.000 enfermos mueren en España con necesidades paliativas.

El plan de choque contra las listas de espera quirúrgicas de Almeria se iniciará el 1 de abril, comenzando por los 3100 pacientes que acumulan más de un año de espera.

La Audiencia Provincial impone penas que van del año y nueve meses a los dos años y medio de prisión a los cinco acusados de un tiroteo en el que resultó herida una niña de 9 años que sufrió el impacto de una bala cuando estaba asomada a la ventana de su casa.

El Ayuntamiento de Almería saca a licitación el concurso de  proyectos para el desarrollo de la Ciudad de la  Cultura, que conllevará la ampliación del Auditorio Municipal Maestro Padilla y la ordenación de su entorno.

La Guardia Civil interviene más de 3.000 plantas de marihuana en una  docena de viviendas de tres inmuebles en la barriada de Los Canos, en Vicar. La investigación continúa abierta para tratar de  localizar a los responsables.

Preocupación entre los dirigentes políticos por el perjuicio económico que supone la supresión de dos vuelos diarios de Iberia entre Granada y Madrid.
La Junta de Personal de los distritos sanitarios Granada y Metropolitano se han concentrado para rechazar las agresiones que han tenido lugar en diciembre y pedir mayor concienciación social.

El Ministerio de Sanidad se ha reunido con las asociaciones científicas y organismos profesionales médicos y farmacéuticos para tratar la seguridad de los dispositivos médicos y productos sanitarios, cuestionada por una investigación periodística a nivel internacional coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Los representantes de el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) comparten el mensaje de tranquilidad que ha lanzado la ministra, pero también han pedido que ese refuerzo de controles.

Es la mayor indemnización concedida hasta el momento en España. Según la sentecia de un juzgado de Madrid, un niño sufrió una parálisis cerebral por la mala asistencia en el parto . El nacimiento tuvo lugar en el Hospital Dexeus de Barcelona en 2005, y los padres denunciaron a la aseguradora 'Sanitas' en 2012. Después de dos sentencias a su favor, esta tercera cuantifica la indemnización: 3'3 millones de euros.