Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho oficial lo que ya se venía especulando hace días sobre el futuro de Montse Tomé, quien no seguirá al frente de la selección femenina absoluta tras cumplir contrato el próximo 31 de agosto. La junta directiva ha decidido este lunes que su sustituta sea otra mujer, Sonia Bermúdez, exfutbolista y hasta la fecha seleccionadora del equipo femenino sub-23. En su comunicado, la RFEF anuncia además a Iraia Iturriegi como segunda.

La Eurocopa femenina 2025 consolida una rivalidad entre Inglaterra y España como dominadoras del panorama futbolístico continental -y tal vez mundial-, esta vez con la cruz para la Roja. La final fue vista por una media de 4.134.000 espectadores (42,2% de share) y un pico de 6.498.000 espectadores, siendo el segundo partido más visto de la historia del fútbol femenino en nuestro país, sólo superado por la final del Mundial. La tanda de penaltis subió a seis millones de media y un 58% de share.

La princesa Leonor y la infanta Sofía han acudido este domingo a Basilea (Suiza), para mostrar su apoyo a la selección española femenina de fútbol, que disputa la final de la Eurocopa contra Inglaterra. Antes del encuentro, las hijas de los reyes han atendido a TVE y han expresado sus mejores deseos para las futbolistas españolas. La princesa Leonor ha asegurado que es "una suerte ver a nuestra selección de fútbol" y ha afirmado que el equipo está "concentrado, con energía y confiado". "Ojalá volvamos a ganar para tener esa triple victoria, después del Mundial y la Nations League", ha añadido la heredera al trono español.

Por su parte, su hermana, la infanta Sofía, ha expresado su deseo de "repetir lo que viví hace casi dos años con mi madre en Sidney", cuando España se proclamó campeona del mundo. "Es una generación de futbolistas impresionante", ha concluido doña Sofía.

FOTO: AP Photo/Alessandra Tarantino