Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sube la afiliación de extranjeros a la Seguridad Social. En febrero, ganó 11.860 cotizantes, un 0,74% más que en enero, hasta situarse en 1.612.681 personas. Respecto a un año antes, aumentó un 5,5%. Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, del total de trabajadores extranjeros que cotizan, los grupos más numerosos proceden de Rumanía, Marruecos, China, Italia y Ecuador.

Las bajas podrán darse directamente en Urgencias y cuando sean pocos días el paciente saldrá de la consulta con los dos partes, el de baja y el de alta. En el resto de casos también se agilizan los trámites ya que no será necesario ir a consulta una vez a la semana. A partir de ahora, el trabajador tiene tres días para entregar una copia de los partes de baja y de confirmación. Y 24 horas para entregar el alta a la empresa.

A partir de este jueves, si lo desea, puede conocer cómo será su pensión. La Seguridad Social ha puesto en marcha un simulador en su página web para que los ciudadanos puedan calcular, de manera aproximada, cómo será su pensión de jubilación. Es un paso previo al envío de la carta que el Gobierno se comprometió a mandar a los ciudadanos, con ese mismo objetivo, antes de que acabase 2014 (05/11/15).