Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El número de parados registrados disminuyó en 16.620 personas en marzo respecto al mes anterior (-0,35%), con lo que el total de desempleados y el número total de parados apuntados en las listas de los servicios públicos de empleo quedó en 4.795.866. Según destaca el Ministerio de Empleo en su comunicado, este dato refleja "el mejor comportamiento del paro registrado en un mes de marzo desde el año 2006", ya que en los últimos cinco años, el desempleo había crecido, de media, en este mes en 41.463 personas. El número medio de afiliados a la Seguridad Social aumentó en marzo en 83.984, hasta los 16.296.288. Este incremento es el mejor dato de cotización en un mes de marzo desde el año 2007.

El Gobierno cree que la recuperación se consolida y revisa al alza sus previsiones de crecimiento. El ministro de Economía, Luis de Guindos, asiste en Atenas a las reuniones del Eurogrupo y ha anticipado que los datos de Seguridad Social que se conocerán este miércoles van a ser positivos (01/04/14).

Alemania endurece las reglas para vigilar las ayudas sociales y evitar el fraude. La iniciativa está dirigida principalmente a búlgaros y rumanos que, en algunos casos, cobran ayudas sociales por niños que ni siquiera viven en la República federal. El gobierno alemán quiere expulsar fuera de sus fronteras a los extranjeros que hayan cometido este tipo de fraude, que lastra los presupuestos de muchos ayuntamientos, y prohibir que vuelvan a entrar en su territorio. La medida también podría afectar a los 9.000 españoles que viven en Alemania y cobran estas ayudas sociales.

Macro dispositivo Pirineos puesto en marcha en la frontera entre España y Francia por la nacional 2. Efectivos de todas las fuerzas de seguridad controlarán hasta el lunes todo tipo de delitos. Es la quinta vez que se lleva a cabo este operativo. 

 

La Seguridad Social perdió 184.031 afiliados en enero con respecto al mes de diciembre, lo que supone un descenso del 1,13%, y sitúa el número de adscritos al sistema en 16.173.610 personas, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que también ha difundido los datos de paro registrado. El Departamento dirigido por Fátima Báñez ha señalado que, en términos intermensuales, es el dato "menos negativo" desde el pasado 2007.

El número de parados registrados en las oficinas públicas de empleo subió en enero en 113.097, con lo que el total de desempleados se situó a finales del mes pasado en 4.814.435 personas, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales.

En rueda de prensa, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha recordado antes de ofrecer los datos de afiliación media de la Seguridad Social del mes de enero -que cayó en 184.031 cotizantes- que "enero es un mes negativo para la Seguridad Social dentro de la serie histórica".