Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy "muy contento" con los datos del paro y la afiliación a la Seguridad Social registrados en marzo, que dan, en su opinión, una "fundada esperanza de encontrar un empleo a quien todavía no lo ha encontrado".

En una entrevista en Radio Nacional, Rajoy se ha referido así a los datos publicados este lunes, según los cuales el desempleo bajó en marzo en 60.214 personas, el mayor descenso en este mes del año desde 2002, mientras que la afiliación aumentó en 160.579 personas, el mejor dato de marzo de toda la serie histórica, según ha recordado. Mariano Rajoy ha insistido en señalar que está "muy contento" tras conocer estos datos, que afectan a la "actividad, la riqueza o la recaudación" del país", aunque ha insistido en que hay que seguir trabajando "con intensidad" para que siga disminuyendo el desempleo. 

Se trata del mayor descenso en 13 años. Los contratos indefinidos representan el 10% del total. Por lo que respecta a la Seguridad Social los cotizantes aumentaron en 160.000. Con estos datos en España hay 300.000 parados menos que hace un año. 

Este lunes conoceremos cómo se ha comportado  el paro en el mes de marzo y también los cotizantes a laSeguridad social. Las previsiones del Ejecutivo son buenas al calor de la Semana Santa y al comportamiento de la economía en el primer trimestre del año (06/04/15).

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, se ha mostrado satisfecho con los datos de febrero. "Llevamos 13 meses ganando afiliados en términos interanuales (...) Además lo estamos haciendo al mejor ritmo de los últimos ocho años, desde el año 2007. Y es la mejor variación (interanual) de un mes de febrero", ha afirmado.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha señalado que enero siempre es un mal mes para la afiliación de la Seguridad Social "por la caída notable que se produce en los primeros días de enero, que condiciona la media del resto del mes". "Lo que sí entraña una novedad importante es que el dato desestacionalizado es de nuevo positivo", ha asegurado Burgos ante los medios.