arriba Ir arriba

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha iniciado una investigación interna en colaboración con la OCATT (Organización Catalana de Trasplantes) y el Hospital Clinic de Barcelona ante "la gravedad" de los hechos denunciados de presuntas irregularidades en el trasplante de hígado al exfutbolista Eric Abidal.

Este miércoles se ha sabido que el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, fue investigado por un presunto delito de compra ilegal de un órgano, aunque la causa fue finalmente archivada, como admite el Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona. Ese órgano apunta a que es el hígado transplantado a Eric Abidal, exfutbolista azulgrana y actual secretario técnico.

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, que permanece en prisión provisional desde el pasado jueves, ha sido embargado por orden de la juez Carmen Lamela. La magistrada ha ordenado el bloqueo de 24 c/c de las que Rosell es titular, así como el embargo de decenas de inmuebles y fincas propiedad del empresario en siete municipios catalanes. El listado de bienes inmuebles incluye pisos y terrenos en zonas habituales de veraneo en Cataluña.

Las Fuerzas de Seguridad están registrando sus domicilios y oficinas en Cataluña y Andorra. La Fiscalía acusa al expresidente del Barça y también hoy al expresidente de la Federación brasileña de Fútbol de ser los cabecillas de una trama de cobros de comisiones ilícitas por derechos audiovisuales de la selección de fútbol de Brasil.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su predecesor en el cargo, Sandro Rosell, han abandonado la Audiencia Nacional a las 11:15 horas tras negarse a declarar sobre el fichaje de Neymar, alegando que se ratificaban en lo que ya explicaron en la causa en la que se les investigó por delito fiscal, también en relación a la compra de este jugador.