Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cáncer de mama es la enfermedad tumoral más frecuente entre las mujeres españolas, uno de ellos es el caso de Beatriz Iraburu, periodista y vicepresidenta de la Fundación Internacional para la difusión de artes y humanidades. A raíz de esta experiencia ha escrito el libro titulado "Cáncer de mama, claves y relatos". El prólogo ha sido elaborado por la cantante "La Mari" del grupo "Chambao". (26/11/09)

Estamos en plena temporada de mejillones, estos meses están en su mejor momento de consumo, se trata de productos muy ricos, económicos y con interesantes propiedades nutricionales. (25/11/09)

El sida retrocede. En su informe anual sobre la enfermedad, ONUSIDA asegura que ha descendido el número de contagios y que esto se debe principalmente por la disminución de infecciones en África. Las infecciones por el VIH han descendido un 17 por ciento en los últimos ocho años. En 2008 un total de 33, 4 millones de personas tenían el virus del sida. (24/11/09)

Se trata de una vacuna personalizada cuyo objetivo es evitar que se reproduzca el tumor alargando la vida de los enfermos. El ensayo lo ha puesto en marcha la Clínica Universitaria de Navarra.

A lo largo de esta semana, todas las embarazadas que quieran podrán vacunarse de la gripe A, con la vacuna especial, sin adyuvantes, que ha comprado el Gobieno para ellas. Nosotros hemos querido saber cuáles son las dudas que tienen estas mujeres sobre la vacuna.

Hay pruebas de que esta técnica de conservación ya la utilizaron los antiguos Incas para alargar la vida útil de las hortalizas y hacerlas mas ligeras para su transporte. Es una técnica que consiste en eliminar el agua de los alimentos. (22-11-09)

Un 7 por ciento de la población mundial padece algunas de las denominadas enfermedades raras. En España, tenemos más de tres millones de afectados. Se estima que, actualmente, existen entre cinco y siete mil enfermedades raras distintas. (23/11/09)

Todos los servicios de emergencia cuentan ya con servicios de psicólogos para tratar a su propia gente. Les preparan antes y después de las grandes catástrofes... Normalmente el proceso tarda días o semanas, pero hay quienes no han podido volver a trabajar.

Cantabria es la primera comunidad de España que ha comenzado la vacunación contra la gripe A para las embarazadas. 5.500 mujeres ya pueden vacunarse en los centros de salud de esta región. (20/11/09)