Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Consejo Interterritorial de Salud ha acordado este miércoles por consenso la inclusión en el calendario de la vacuna de la varicela para los niños de 12 a 15 meses, lo que tendrá un coste de 6 millones de euros.

La vacuna de la varicela se empezará a administrar en edad pediátrica precoz a partir de 2016, según el acuerdo al que han llegado este miércoles el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

Más de cuatro horas lleva reunido el Consejo Interterritorial de Salud que reúne a Gobierno y Comunidades Autónomas para decidir la política sanitaria de este país. Con un amplio temario sobre la mesa, como la financiación de los medicamentos, la inclusión nuevamente de la vacuna de la varicela en el calendario infantil, cuestión ésta que suscita posiciones muy diferentes. En la agenda oficial, no figura la exigencia de que los inmigrantes vuelvan a tener la tarjeta sanitaria pese a la insistencia de muchos consejeros socialistas que se estrenan en este tipo de encuentros (29/07/15).

Continúa la reunión entre Gobierno y consejeros autonómicos de Sanidad. Sobre la mesa, entre otros temas, la inclusión de la vacuna de la varicela en el calendario obligatorio para los niños, que genera reticencias en algunos consejeros y la situación de los inmigrantes sin papeles.

Este crío de Ourense de seis años que padece una enfermedad del crecimiento puede llevar una vida normal gracias al tratamiento que recibe desde hace un año. Ahora mide 12 centímetros más, ha engordado cinco kilos, está más sano y habla mucho mejor, un cambio que el rey pudo comprobar ayer tras su visita a la Escuela Naval de Marín. 

Don Felipe y Doña Letizia conocieron a Ismael hace 10 meses durante la visita que hicieron al colegio que escogieron para inaugurar el curso escolar. El niño captó su atención entregándoles una carta en la que les hablaba de su enfermedad. El interés de los reyes por el caso de Ismael ha sido fundamental para que el niño reciba el tratamiento sin tener que pagarlo de su bolsillo.

 

Más de tres millones de griegos, más de una cuarta parte, se han quedado sin atención sanitaria en los últimos 7 años y con el corralito, su situación se ha agravado. En el octavo día de corralito, algunos farmacéuticos han denunciado la escasez de medicamentos. Y en los hospitales, la falta de material quirúrgico también está retrasando las operaciones. 

California acaba de aprobar una de las leyes más duras sobre vacunación en EEUU. Es el estado donde hay más grupos antivacunas y no dejan de crecer las familias partidarias de esta opción, sobre todo en las poblaciones más ricas, como Los Ángeles o San Diego. A partir de hoy, se elimina la posibilidad de no vacunar por creencias personales. 

Expertos y asociaciones piden una vez más que se done sangre porque es muy necesaria. En el Día Mundial de los Donantes de Sangre hemos querido acercarnos a un grupo muy especial y escaso, los que tienen, la llaman así, “sangre rara”.

Se trata de un adulto del entorno de los ocho menores a los que se les había detectado la bacteria de la difteria. De momento, todos están respondiendo a los antibióticos y van eliminando la bacteria. Se les hará una prueba el domingo y otra el martes para confirmar si ha desaparecido totalmente.