arriba Ir arriba

Una mujer embarazada de entre trece y catorce semanas, que ha viajado recientemente a Colombia, ha sido diagnosticada en Cataluña con el virus Zika, lo que supone el primer caso de una gestante afectada en España. Según ha informado este jueves el departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, la mujer está bajo control asistencial aunque no está ingresada en un hospital, han indicado las mismas fuentes.
 

El hospital Gregorio Marañón organiza, conjuntamente con la Fundación Stanpatalleres de cosmética y maquillaje para mujeres en tratamiento contra el cáncer que se enmarcan en el programa Ponte guapa, te sentirás mejor, destinado a mujeres que se encuentran en tratamiento contra el cáncer en este centro sanitario de Madrid. El principal objetivo es proporcionar a las mujeres en tratamiento contra el cáncer una formación práctica sobre el cuidado de la piel y el maquillaje en sus especiales circunstancias, que les ayude a recuperar un aspecto natural y saludable (02/02/16).

El virus Zika se transmite por la picadura de un mosquito y se está extendiendo de forma alamrmante por muchos países latinoamericanos. Aunque sus síntomas suelen ser leves en adultos, provoca graves malformaciones en el feto y en su desarrollo cerebral. En Brasil, desde el mes de octubre, más de 3500 bebés han nacido con problemas por este virus. La OMS ha activado ya una alerta internacional.