Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El hospital Gregorio Marañón organiza, conjuntamente con la Fundación Stanpatalleres de cosmética y maquillaje para mujeres en tratamiento contra el cáncer que se enmarcan en el programa Ponte guapa, te sentirás mejor, destinado a mujeres que se encuentran en tratamiento contra el cáncer en este centro sanitario de Madrid. El principal objetivo es proporcionar a las mujeres en tratamiento contra el cáncer una formación práctica sobre el cuidado de la piel y el maquillaje en sus especiales circunstancias, que les ayude a recuperar un aspecto natural y saludable (02/02/16).

El virus Zika se transmite por la picadura de un mosquito y se está extendiendo de forma alamrmante por muchos países latinoamericanos. Aunque sus síntomas suelen ser leves en adultos, provoca graves malformaciones en el feto y en su desarrollo cerebral. En Brasil, desde el mes de octubre, más de 3500 bebés han nacido con problemas por este virus. La OMS ha activado ya una alerta internacional.

  • La OMS certificará este jueves que Liberia ha vencido a la enfermedad
  • Sierra Leona y Guinea, los otros dos países afectados, ya lo hicieron
  • Desde que estalló el brote en febrero de 2014, han muerto 11.300 personas

La alarma por el brote de legionela se extiende en la localidad ciudadrealeña de Manzanares. Aunque según las autoridades el brote está controlado, el número de contagiados supera ya los 220. De esos, más de 32 continúan hospitalizados, cinco de ellos en la UCI.

Este brote, el más importante en Castilla la Mancha desde hace décadas, ha provocado la muerte de dos personasSebastián Crespí, doctor especializado en legionela y jefe del Servicio de Análisis Clínicos y Biología Molecular del Policlínico Miramar de Palma de Mallorca, explica en Las mañanas de RNE que este tipo de brotes son difíciles de prever, aunque si hubiera sido más leve de haberse cogido a tiempo (28/12/15).

A pocos días del 1 de diciembre, jornada mundial contra el sida, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que están creciendo de forma alarmante los nuevos casos en Europa. En España, la tendencia es estable, según Sanidad, aunque algunos expertos temen que los jóvenes bajen la guardia.