Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rey Juan Carlos "está muy animado" y se encuentra en observación después de haberse sometido este viernes a una operación de rodilla en el Hospital USP San José de Madrid. En breve, según informó en rueda de prensa Angel Villamor, director del equipo médico que le ha intervenido, comenzará a hacer rehabilitación.

El rey Juan Carlos tendrá que utilizar muletas durante dos o tres semanas tras la operación realizada este viernes para sustituir la superficie articular de su rodilla derecha, que se ha llevado a cabo sin incidentes y que le permitirá recuperar su actividad normal después de unas seis semanas de rehabilitación. Así lo ha explicado el doctor del Hospital USP San José que ha dirigido la operación, Ángel Villamor, quien ha destacado que todo "ha ido perfecto, rodado", pese a que el equipo médico se ha "impresionado" por la magnitud de las lesiones que presentaba la rodilla del rey.

El doctor Angel Villamor que ha operado al rey ha afirmado que don Juan Carlos "no se quejaba" demasiado de sus dolores en la rodilla derecha a pesar de que algunas superficies articulares estaban bastante deterioradas. "El paciente no se quejaba tanto para lo que hemos encontrado", ha comentado en rueda de prensa en el Hospital USP San José en el que ha intervenido a don Juan Carlos.

El rey Juan Carlos ha ingresado en la Clínica San José de Madrid a las 07.45 horas de este viernes para ser operado de su lesión en la rodilla, según informa RNE. Será operado por el doctor Ángel Villamor, que ya ha tratado a motociclistas internacionales, como Fonsi Nieto.

El rey ha recibido este martes en Zarzuela a representantes de la Confederacion de Empresarios de Madrid y de la Cámara de Comercio. Ha sido su primera aparición pública después de que este lunes Zarzuela informara de la operación de rodilla a la que será sometido en los próximos días.

Don Juan Carlos se ha mostrado molesto por las constantes especulaciones sobre su estado de salud. Los periodistas que habitualmente cubren la información de la familia real le han preguntado por su próxima intervención y el Rey les ha explicado su malestar. Ha lamentado que, aunque los que suelen estar cerca de él "a lo mejor no", hay "muchos" periodistas que dicen "no, no si es que está para morirse, si es que está para estar en el cajón".

La nueva Estrategia Española de Seguridad creará un máximo órgano que tendrá como una de sus prioridades derrotar a todo tipo de terrorismo, aunque considera que esta lacra "no es una amenaza existencial para el Estado" y subraya que ETA está más cerca que nunca de su final. El Consejo Nacional de Defensa, reunido este lunes en el Palacio de la Zarzuela bajo la presidencia del rey, y con la presencia del príncipe de Asturias, ha avalado esa Estrategia Española de Seguridad propuesta por Javier Solana en un documento que identifica el terrorismo como objetivo prioritario contra el que luchar. El documento, con un horizonte de una década y revisable cada cinco años, identifica las amenazas y riesgos más importantes para la seguridad y señala cómo responder a ellos. En concreto, son nueve las amenazas contra la seguridad española que se recogen en el escrito, al que ha tenido acceso Efe: conflictos armados, terrorismo, crimen organizado, inseguridad económica y financiera, vulnerabilidad energética, proliferación de armas de destrucción masiva, ciberamenazas, flujos migratorios, y emergencias y catástrofes.

El rey Don Juan Carlos "será sometido a una intervención de artroplastia de la rodilla" derecha durante la primera quincena de junio, informa en un comunicado la Casa Real. La intervención es necesaria para paliar "dolores articulares" derivados de "antiguas lesiones producidas en prácticas deportivas". Unas molestias que, continúa el comunicado, "dificultan su actividad física habitual". Hasta el momento de la intervención, que se anunciará "oportunamente", Don Juan Carlos cumplirá con los actos previstos en su agenda, informa la Casa Real.