- El PP presentará mociones similares en 77 municipios vascos y navarros
- En San Sebastián, Bildu encarga un informe jurídico sobre el cuadro del rey
- La coalición duda que sea legal por ser un retrato preconstitucional
Puntual y sonriente, Clinton ha llegado a la Moncloa con una agenda internacional bajo el brazo, pero la economía ha estado muy presente durante toda la jornada. La secretaria de Estado se ha interesado por la situación griega, Zapatero le ha explicado los esfuerzos de la Unión Europea por la estabilidad y que los 27 no van a dejar caer a Grecia. También han repasado asuntos globales, como el papel del G 20 y la regulación de los mercados. Hora y media que ha dado para hablar además de temas como la primavera árabe: Hillary Clinton ha valorado la visita de Zapatero a Túnez y el papel europeo en ese proceso democrático.
La siguiente parada fue la Zarzuela.
El Rey asistió con muletas, en el primer acto público desde que fue operado de la rodilla, hace un mes. Clinton le ha saludado de parte de su marido y del presidente Obama. Repaso también, durante una hora, a los principales temas bilaterales. Y tras la reunión oficial, don Juan Carlos y Hillary Clinton han mantenido un breve encuentro personal.
- Don Juan Carlos se ha reunido esta mañana con Hillary Clinton
- Es su primera audiencia tras la operación de rodilla
- Mato ha recordado que Bildu retiró la fotografía del Rey en San Sebastián
- José Blanco ha asegurado que el Gobierno "hará que se cumpla la ley"
- Su lugar lo ocupará un cuadro de los fondos del Museo San Telmo
- Estaba situado justo encima del asiento del alcalde
El Rey ha abandonado esta tarde la clínica de Barcelona donde se recuperaba de su operación. Ahora Don Juan Carlos tendrá que seguir con su tratamiento en el Palacio de la Zarzuela.
El rey abandona la clínica Planas de Barcelona tras una semana hospitalizado. Ha completado la rehabilitación de la operación en la que le implantaron una prótesis en la rodilla. Ahora seguirá en la Zarzuela con sesiones de fisioteratipa..
- La evolución de su recuperación es muy satisfactoria según los médicos
- Los médicos le implantaron una prótesis de rodilla el pasado 3 de junio
- Los problemas con esta rodilla provienen de antiguas lesiones deportivas
- El premio asciende a cinco millones de rublos, unos 125.000 euros
- Se lo conceden por estimular las relaciones culturales entre ambos países
- Finalmente no se prohibirá a la prensa que entre a los actos para gráficos
- La noticia causó sorpresa ante la decisión que nunca llegó a ejecutarse
- Don Juan Carlos está ingresado en la clínica Planas de Barcelona
- El monarca hará tres sesiones de rehabilitación diarias
El rey ha recibido el alta hospitalaria 2 días después de la intervención quirúrgica en la que se le implantó una prótesis en la rodilla derecha. Don Juan Carlos ha salido un poco antes de lo previsto gracias a su buena evolución y ha bromeado con los médicos sobre las muletas de las que ha dicho que tienen claxon y todo...
El rey ha recibido el alta médica en el hospital San José de Madrid, donde seguía ingresado desde el viernes, cuando fue operado para implantarle una prótesis en una rodilla. La recuperación, según el equipo médico, ha sido más rápida de los esperado. El rey ha dado las gracias personalmente al equipo médico y al personal del hospital.
El rey ha recibido el alta hospitalaria tras la intervención quirúrgica de rodilla a la que fue sometido el viernes por la mañana. Don Juan Carlos ya "camina con muletas con autonomía" y "debe continuar en las próximas semanas con el protocolo de tratamiento de fisioterapia y con las revisiones postoperatorias en régimen ambulatorio", según el parte médico leído por el director gerente del hospital USP San José de Madrid, Javier de Joz.
El príncipe Felipe ha afirmado hoy tras visitar al rey Juan Carlos en el hospital donde ha sido operado de la rodilla derecha que el monarca está "muy contento" y muy "animado" tras la intervención, y además se ha mostrado convencido de que va a ser "muy disciplinado" para seguir la rehabilitación.
Don Felipe ha hecho estas declaraciones a los periodistas al abandonar el madrileño hospital San José, en el que ha permanecido durante una hora junto a la princesa Letizia, y donde también han coincidido con la reina Sofía y la infanta Elena.
Tras comprobar de primera mano cómo se encuentra su padre, un día después de la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido para implantarle una prótesis de rodilla, el príncipe se ha acercado a los periodistas que aguardaban a la puerta de la clínica y que se interesaban por la recuperación del monarca.
"Está muy contento y muy tranquilo de cómo ha ido la operación", ha contestado el príncipe, quien además ha explicado que el rey permanece "descansando".
Según don Felipe, "está todo perfecto" y el monarca no solamente está "muy animado", sino que "va a ser muy disciplinado" a la hora de seguir la rehabilitación necesaria para recobrar la movilidad en la articulación.
- El rey se encuentra ya en planta tras su operación de rodilla
- Ya ha realizado su primera sesión de rehabilitación
- No habrá un nuevo parte médico hasta dentro de 24 horas
- El Príncipe asegura que el Rey está "muy animado"
La evolución del rey Juan Carlos tras la implantación de una prótesis en su rodilla derecha es "plenamente satisfactoria" y esta misma mañana ha realizado su primera sesión de rehabilitación, según el parte médico facilitado hoy por el hospital San José, donde está ingresado el monarca. El parte, firmado por el director de la Unidad de Traumatología de este centro sanitario, Ángel Viallamor, explica que el jefe del Estado se encuentra ya en planta y añade que su evolución durante la noche "ha sido muy positiva y ha podido descansar".
La Reina doña Sofía, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena han llegado este mediodía al Hospital USP San José de Madrid para visitar al Rey don Juan Carlos, que ha pasado una noche en observación después de que fuera intervenido este viernes de la rodilla derecha.
Doña Sofía ha acudido al hospital madrileño en torno a las 12.20 horas y desde la puerta ha saludado a los periodistas y curiosos que se agolpan en la entrada para conocer el estado de salud de Su Majestad.
Cinco minutos después, han llegado Don Felipe y Doña Letizia en un coche que conducía el Príncipe. Al bajar del vehículo se han parado un momento en la entrada del centro sanitario y, a preguntas de los periodistas acerca del estado de su padre, don Felipe ha contestado que aún no sabía cómo había pasado esta primera noche. Alrededor de las 12.30 horas, la Infanta doña Elena ha llegado al centro hospitalario.
Numerosos curiosos y vecinos de la zona donde se ubica el centro hospitalario madrileño se han ido concentrando a lo largo de la mañana junto con los periodistas para intentar conocer el estado de salud de Don Juan Carlos y poder ver a los miembros de la Casa Real que han ido llegando esta mañana.
Esta tarde en Gijón, el Príncipe de Asturias ha dicho que la operación de su padre ha ido bien, y ha anunciado que mañana visitará le visitará en el hospital. El Rey se encuentra bien, después de la operación a la que ha sido sometido esta mañana en el Hospital San José de Madrid. Los médicos le han implantado una prótesis en la rodilla derecha, y según han contado esta tarde la intervención ha sido un éxito.
El Rey se encuentra bien, después de la operación a la que ha sido sometido esta mañana en el Hospital San José de Madrid. Los médicos le han implantado una prótesis en la rodilla derecha, y según han contado esta tarde la intervención ha sido un éxito.