Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Segundo día de la visita de Benedicto XVI a España para presidir la Jornada Mundial de la Juventud. La primera cita en su agenda ha sido una visita de cortesía a los reyes en el palacio de la Zarzuela. Un encuentro cordial, con la familia real, en el que Don Juan Carlos y el Papa han hablado de los problemas que afronta la juventud.

El avión que ha trasladado al papa Benedicto XVI desde Roma ha llegado pasadas las 11.45 hora peninsular al aeropuerto de Madrid, donde ha sido recibido a pie de pista por los reyes de España. Nada más aterrizar, el Santo Padre ha sido saludado en el interior del avión por el nuncio, monseñor Renzo Fratini, y por el introductor de embajadores, José María Rodríguez Coso. Posteriormente el papa ha descendido del avión y ha sido recibido por el rey Juan Carlos, la reina Sofía y el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas, se ha entrevistado este martes con el rey, en el primer encuentro de su visita a España. Abas realiza una visita de dos días a nuestro país dentro de una gira internacional para recabar el respaldo de otros países a su propósito de ingresar en la ONU como miembro de pleno derecho (ahora está como observador) el próximo septiembre, algo a lo que se opone frontalmente Israel. El dirigente palestino se reunirá también este martes con el líder del PP, Mariano Rajoy, y con la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez. Este miércoles será recibido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El Rey Don Juan Carlos ha recibido a Rouco Varela para hablar de la visita del Papa a Madrid este mes de agosto. El cardenal le ha entregado al Rey la mochila del peregrino.

En su segundo día de visita oficial en España, el presidente de Haití, Michel Martelly, se ha reunido con el Rey Juan Carlos. Mañana tenía previsto seguir su gira europea, pero volverá a su país para seguir el debate en el Parlamento que designará al próximo primer ministro.

Puntual y sonriente, Clinton ha llegado a la Moncloa con una agenda internacional bajo el brazo, pero la economía ha estado muy presente durante toda la jornada. La secretaria de Estado se ha interesado por la situación griega, Zapatero le ha explicado los esfuerzos de la Unión Europea por la estabilidad y que los 27 no van a dejar caer a Grecia. También han repasado asuntos globales, como el papel del G 20 y la regulación de los mercados. Hora y media que ha dado para hablar además de temas como la primavera árabe: Hillary Clinton ha valorado la visita de Zapatero a Túnez y el papel europeo en ese proceso democrático.

La siguiente parada fue la Zarzuela.

El Rey asistió con muletas, en el primer acto público desde que fue operado de la rodilla, hace un mes. Clinton le ha saludado de parte de su marido y del presidente Obama. Repaso también, durante una hora, a los principales temas bilaterales. Y tras la reunión oficial, don Juan Carlos y Hillary Clinton han mantenido un breve encuentro personal.