Enlaces accesibilidad

Último despacho de Zapatero con el rey en el palacio de Marivent de Mallorca

  • El encuentro se produce tres días después de anunciar el adelanto electoral
  • El Rey también se reunirá con las nuevas autoridades de la isla

Por
Último despacho de Zapatero con el rey en Mallorca

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudirá este lunes por última vez al palacio de Marivent para mantener con el rey una reunión en la que examinarán la situación política y el proceso de reformas económicas que el Ejecutivo desea completar antes de la disolución de las Cortes. Está previsto que la reunión se celebre a las 18.30 horas.

El tradicional primer despacho de agosto entre el jefe del Estado y el del Gobierno será este año su primer encuentro después de que Rodríguez Zapatero anunciara el pasado viernes la decisión de convocar elecciones anticipadas para el próximo 20 de noviembre y también se tratará del único que se celebrará en Mallorca, ya que el segundo tendrá lugar en Madrid.

Don Juan Carlos recibirá en los próximos días a cada una de las autoridades de las islas, de este modo, el monarca conocerá a los nuevos cargos: el presidente del Govern, José Ramón Bauzá; la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom y el alcalde de Palma, Mateo Isern entre otros.

A diferencia de otros años, no está previsto que el rey reciba a ninguna personalidad política en la residencia de verano, tal y como hizo en 2008 con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, o en 2010 cuando visitó la isla la primera dama de los EE.UU. Michelle Obama.

La Reina, Doña Sofía, ha sido la primera en llegar este año a la isla junto con la Infanta Elena y sus hijos mientras que está previsto que la Princesa de Asturias llegue a la capital balear próximamente.

Doña Letizia ya estuvo en Mallorca esta semana visitando en Llucmajor la Fundación Handisport, para conocer personalmente la labor que se realiza desde esta entidad por la integración social de personas con discapacidad a través del deporte adaptado.

Este año las vacaciones de los Reyes en Palma se verán interrumpidas por la celebración en Madird de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, entre el 16 y 21 de agosto, donde los Monarcas recibirán al Papa.