Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo ha desmentido que España y Argentina hayan formado un frente común para defender sus reivindicaciones frente a Reino Unido, por Gibraltar y las Islas Malvinas respectivamente. Así lo ha asegurado en una rueda de prensa

Los partidos británicos definen sus líneas de actuación. La semana pasada fueron los liberales, socios de gobierno de los conservadores, quienes celebraron su congreso. Hoy comienzan el suyo los laboristas. Y también este fin de semana se han reunido los euroescépticos del UKIP.

Manu Tuilagi, un jugador de rugby del equipo de los Leones se ha disculpado con el primer ministro británico, David Cameron, por ponerle "cuernos" -también llamados 'orejillas de conejo'- cuando estaban siendo fotografiados durante una visita a Downing Street. La instantánea fue tomada el lunes ante la puerta de la residencia oficial, donde el primer ministro recibió a los jugadores del equipo de los Leones -formado por las selecciones de rugby de Gran Bretaña e Irlanda- con motivo de su exitosa gira por Australia.

El gobierno británico está preocupado por las grandes sumas de libras escocesas que entran en la Costa del Sol, a través de Gibraltar. El crimen organizado estaría utilizando esta ruta para blanquear dinero negro.

MIGUEL ÁNGEL IDÍGORAS (Corresponsal de TVE en Londres).- A un año del referéndum de independencia en Escocia, previsto para el 18 de septiembre de 2014, las encuestas son contradictorias, aunque parecen indicar que solo uno de cada tres escoceses está a favor de separarse del Reino Unido. 

El Banco de Inglaterra (BoE) ha anunciado un proyecto para comenzar a emitir billetes de curso legal fabricados en plástico a partir de 2016. La entidad ha explicado que lleva tres años trabajando para reemplazar los actuales billetes de papel por otros más "limpios", "seguros" y "baratos". Los de 5 y 10 libras esterlinas serían los primeros en ser reemplazados por un modelo de tamaño más pequeño que el actual. Los actuales billetes en circulación, cuya vida útil se sitúa en torno a un año, están fabricados con fibra de algodón y lino.

El Príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel de Inglaterra, se ha llevado esta semana un pequeño susto cuando intentaba entrar en el Palacio de Buckingham: la policía británica lo confundió con un intruso y le obligó a identificarse. Dos días antes, dos personas habían sido detenidas por entrar en el palacio sin autorización.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha calificado de "buena noticia" que las autoridades del Peñón estén dispuestas a enmendar la ley de 1991 de protección de la naturaleza para que los pescadores españoles vuelvan a pescar donde lo hacían, según ha avanzado en su comaprecencia en el Congreso de los Diputados. Además, ha instado a Londres a dialogar sobre las aguas cuya protección se ha encomendado tanto a España como a Reino Unido.