Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

PACO FORJAS (Corresponsal de RNE en Londres).- La nueva ley de inmigración en Reino Unido ya está en fase de aprobación en el Parlamento. Será una ley dura. Se exigirá a los caseros verificar la documentación de sus inquilinos, a los bancos comprobar si sus clientes son inmigrantes contra los que haya orden de expulsión y a los sacerdotes que informen de bodas sospechosas.

El temporal de lluvia y viento que el lunes azotó el norte de Europa ha causado al menos 11 muertos, según AFP. La peor parte se la llevó el Reino Unido, con cuatro muertos y miles de hogares sin luz. También hubo 2 muertos en Holanda, 3 en Alemania, 1 en Francia y 1 en Dinamarca achacables al temporal.

Cuatro en el Reino Unido, donde también hay un menor desaparecido, y dos en Amsterdam. Los fallecidos han muerto por el impacto de árboles derribados por el viento de hasta 160 kilómetros por hora. En la mayor parte de Bélgica se ha decretado la alerta naranja por vientos de más de 120 kilómetros hora y en Francia más de 75.000 hogares se han quedado sin electricidad. Las rachas de viento en este país superan los 140 kilómetros por hora.

Dos personas han fallecido tras caerles encima sendos árboles como consecuencia del temporal de lluvia y viento que azota el Reino Unido, mientras los servicios de rescate buscan desde este domingo a un menor de 14 años desaparecido en el mar.

El temporal, considerado uno de los peores de los últimos años y que afecta a Inglaterra y Gales, ha llegado a alcanzar rachas de viento de 160 kilómetros por hora y ha dejado a 220.000 viviendas británicas sin electricidad en el suroeste de Inglaterra.

Además, al menos 130 vuelos han sido cancelados este lunes en el aeropuerto londinense de Heathrow, así como numerosos servicios de tren, mientras gran parte de los servicios de transporte han alterado su horario, también en Londres.

Una ceremonia más íntima de lo habitual y ante el objetivo de un conocido fotógrafo del papel couché. Así, rompiendo algunas tradiciones, los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han bautizado a su hijo Jorge. El acto, con la expectación acostumbrada en el Reino Unido, deja una imagen para la historia: Isabel II junto a los tres hombres que la siguen en la línea de sucesión.

Los duques de Cambridge han bautizado esta tarde a su primógenito, el príncipe Jorge, con agua del río Jordán en una ceremonia privada que ha roto con la pompa y el boato que suelen acompañar a la familia real británica. Acompañado por su esposa Catalina, el príncipe Guillermo han entrado en el palacio de St. James en brazos a su hijo de tres meses, ataviado con una reproducción del faldón de encaje y satén que portó la hija mayor de la reina Victoria, la princesa Real Victoria, cuando fue bautizada en 1841. "Está preparado. Hasta ahora, todo bien", ha comentado sobre el niño a su familia el príncipe Guillermo.

El príncipe George, hijo de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y tercero en la línea de sucesión al trono británico, será bautizado este miércoles en la capilla real del palacio de St James en una ceremonia oficiada por el arzobispo de Canterbury en presencia de la reina Isabel II.

Más de 140 ciudadanos del Reino Unido se han quejado después de que el Ministerio británico de Interior les enviara mensajes al móvil acusándolos erróneamente de estar de forma ilegal en este país, informan hoy los medios nacionales. Entre las personas a las que el Gobierno acusó de ser inmigrantes ilegales figura un veterano activista por los derechos civiles que lleva viviendo en este país desde 1966

Repaso de la actualidad internacional con los corresponsales de RNE en el mundo. Fran Sevilla, corresponsal en América Latina y enviado especial a Panamá, informa del comienzo de la Cumbre Iberoamericana: Dori Toribio, desde Washington, da cuenta de las declaraciones de Barack Obama tras la reapertura de la administración federal; Amnistía Internacional denuncia la situación de los refugiados sirios en Egipto, informa desde Jerusalén Miguel Molleda: en Francia, los jóvenes de los institutos vuelven a salir a la calle para protestar por la expulsión de una joven romaní de origen kosovar, informa

Luís Miguel Úbeda desde París; David Cameron se une a los ciudadanos en el enfado por la subida de las tasas de British Gas, informa desde Londres Paco Forjas; la UE y Canadá firman un acuerdo de libre comercio, informa Antonio Delgado desde Bruselas.