Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El temporal que azota el norte de Europa con lluvias y vientos huracanados ha paralizado hoy el transporte aéreo y terrestre en varios países y ha causado cortes de luz y numerosos daños materiales, además de obligar a evacuar a miles de personas y dejar al menos dos víctimas mortales en Irlanda.

Un temporal de tormentas ha hecho estragos en Reino Unido, donde la lluvia y los vientos huracanados que alcanzaron rachas de 160 kilómetros por hora han provocado cortes de luz en cerca de 20.000 hogares e inundaciones en varios hogares de Gales. La `ciclogénesis explosiva¿ se dirige también a Alemania, donde las autoridades alemanas han activado la alerta a la espera azote el norte del país a lo largo del día, con vientos huracanados de hasta 140 kilómetros por hora.

El gobierno británico prevé retrasar la edad de jubilación hasta cerca de los 70 años, poniéndose a la cabeza de los países europeos. La medida se aplicará de forma progresiva y afectará de lleno a quienes tienen ahora menos de 24 años.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha destinado siete millones de euros a la mejora de las prótesis para sus mutilados de guerra. El objetivo es dar autonomía y calidad de vida a cientos de soldados.

Las mujeres británicas podrán conocer, a partir del próximo mes de marzo, si sus parejas tienen o no un historial relacionado con la violencia de género. El Gobierno va a regular por ley lo que hasta ahora era un programa piloto.

El ministro principal escocés, el nacionalista Alex Salmond, ha presentado hoy un esperado Libro Blanco con los planes para la independencia de Escocia, un territorio con 5 millones de habitantes. Se declarará el 24 de marzo de 2016, si prospera el 'sí' en el referéndum del año próximo. Dentro del proyecto que recoge el libro, Escocia conservaría la libra esterlina, seguiría en la Unión Europea y mantendría a la reina Isabel II como jefa de Estado. El texto responde a 650 preguntas sobre asuntos como la moneda, el régimen fiscal, la educación, el estado del bienestar y la defensa.

 El ministro principal escocés, el nacionalista Alex Salmond, dice que Escocia cuenta con "un gran potencial" para ser un país independiente, al dar a conocer el esperado Libro Blanco con los planes para la escisión en los que caben la libra y la Reina

  • En Portada viaja a Londres para mostrarnos el funcionamiento de La City
  • Primer centro financiero mundial, es un enclave tan poderoso como cuestionado
  • Aporta un 15% al PIB a Reino Unido y emplea a más de 2 millones de personas
  • Los latidos del dinero se estrenó el 28 de noviembre en La 2

Irán y seis potencias mundiales -Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania- han llegado a un acuerdo esta madrugada sobre el programa nuclear iraní. El Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha dicho que Irán se ha comprometido a suspender todo el enriquecimiento de uranio por encima del cinco por ciento, lo que le impedirá fabricar armas nucleares. Estados Unidos y las potencias se felicitan por el pacto, mientras que Israel lo califica ya de "error histórico".

Después de cuatro días de negociación y de casi dieciocho horas de deliberaciones en las últimas veinticuatro horas, Irán y las seis potencias occidentales (el Grupo 5+1 conformado por EEUU, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) han alcanzado un acuerdo provisional sobre el programa nuclear iraní.