Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las filtraciones del exanalista de la CIA y la NSA Edward Snowden sobre los programas de espionaje de EE.UU. y el Reino Unido "han hecho daño" y "puesto en riesgo" las operaciones de los servicios secretos británicos, ha asegurado el jefe del MI6, John Sawers. En la primera comparecencia pública de los máximos responsables de estos servicios, Sawers, que dirige el espionaje exterior británico, declaró ante la comisión parlamentaria de inteligencia junto con el jefe del MI5 (el servicio de espionaje interno), Andrew Parker, y el del centro de escuchas del Gobierno GCHQ, Iain Lobban.

España y el Reino Unido han pactado en la ONU una declaración sobre Gibraltar que reconoce que hay que buscar una solución que escuche las aspiraciones del Peñon pero, y aquí está la novedad, siempre que éstas sean legítimas conforme al derecho internacional. Para el ministro de Exteriores es una buena noticia.

Reino Unido ha aprobado un nuevo estatuto de supervisión de la prensa. La reforma prevé multas de más de un millón de euros en caso de falsedades o abusos de la privacidad. El estatuto cuenta con el apoyo del Parlamento y de las asociaciones de víctimas de escuchas ilegales, pero los principales editores están en contra.