Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el Reino Unido esta "moda". Se ha cobrado la vida de al menos cinco jóvenes en un mes. Los expertos alertan de la combinación tan atractiva como explosiva que para muchos es el alcohol y las redes sociales. En España ya se han detectado casos en internet.

A partir de ahora los comunitarios que viven en el Reino Unido sólo podrán acceder a las ayudas sociales si tienen trabajo; y los que llegan de fuera de la Unión Europea, lo tendrán peor para ser atendidos en la seguridad social. 

PACO FORJAS (Corresponsal de RNE en Londres).- La suspensión del juicio a un miembro del IRA acusado de asesinar a cuatro soldados ha llevado al ministro principal norirlandés, el protestante Peter Robinson, a amenazar con dimitir, pues podría traducirse en una amnistía para casi 200 terroristas.

Un tribunal de Londres determinó que el irlandés John Downey, de 62 años, no será procesado por un atentado perpetrado por el ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA) hace 32 años, lo que ha generado una fuerte polémica en el Reino Unido.

La razón es que, en 2007, Downey recibió una carta de la Oficina del Gobierno británico en la capital norirlandesa que ofrecía la garantía legal de que nunca sería juzgado por ese ataque.

PACO FORJAS, corresponsal de RNE en Londres .- El Gobierno del Reino Unido se reunirá hoy en Escocia. David Cameron se lleva a su Gobierno a Aberdeen, mientras que el primer ministro escocés, Alex Salmond, hace lo mismo a 11 kilómetros de allí, en la localidad de Portlethen. La decisión de Cameron es una medida más para intentar recuperar terreno a los que defienden la independencia de Escocia en el referéndum del 18 de septiembre. El domingo, una encuesta del Sunday Express indicaba que 3 de cada 5 británicos están a favor de que Escocia pertenezca en el Reino Unido, y el 58% creen que todos los británicos deberían pronunciarse sobre la independencia. 

A pesar de que el fuerte temporal de lluvia y agua ha amainado, todavía hay 16 alertas graves por el elevado nivel de agua en el sur de Inglaterra. Y unas 300.000 viviendas continúan sin electricidad.

El panorama continúa muy crítico. Hay 140.000 casas sin electricidad y las autoridades han emitido 19 alertas por inundaciones de elevado riesgo. En los condados del suroeste de Londres el Támesis ha anegado miles de casas.

La situación de miles de afectados por las inundaciones en Inglaterra amenaza con agravarse con la llegada hoy de otro temporal de lluvia y viento, mientras el Gobierno promete hacer "todo lo necesario" para ayudar a los damnificados.