Enlaces accesibilidad

El Reino Unido presenta la nueva moneda de una libra que estará en circulación en 2017

  • El diseño cuenta con una tecnología avanzada para evitar su falsificación
  • De la actual se calcula que existen unos 45 millones de monedas falsas

Por
La nueva moneda de una libra
La nueva moneda de una libra.

El Reino Unido ha presentado el diseño de una nueva moneda de una libra con una tecnología avanzada para evitar su falsificación y que estará en circulación en 2017, según ha informado Royal Mint, el fabricante de monedas y medallas británico.

La emisión de esta pieza tiene como objetivo atajar la creciente preocupación por la vulnerabilidad de la actual moneda de una libra, de la que se calcula que existen 45 millones de falsificaciones en circulación en todo el Reino Unido.

"Nuestro objetivo es identificar y producir una nueva moneda pionera que ayude a reducir las posibilidades de falsificación y a aumentar la confianza pública" en el dinero que circula, ha dicho Adam Lawrence, director ejecutivo de Royal Mint.

La nueva pieza, que se convertirá en la más segura del mundo, sustituirá a la actual, que se puso en circulación en 1983.

La nueva moneda apenas variará su tamaño y será parecida a la de tres peniques que desapareció de circulación en 1970.

"La moneda va a dar un salto de gigante hacia el futuro, usará tecnología británica de vanguardia y, al mismo tiempo, rendirá un homenaje al pasado en el diseño", ha dicho el ministro británico de Economía, George Osborne.

Esta decisión llega meses después que el Banco de Inglaterra anunciase que a partir de 2016 emitirá su primer billete de plástico de cinco libras con la efigie del exprimer ministro Winston Churchill.