Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tensión diplomática entre España y Reino Unido en torno a Gibraltar. El ministro español de Exteriores ha dicho literalmente que se "ha acabado el recreo" en el Peñón y asegura que las autoridades gibraltareñas "han roto todas las barajas" al arrojar bloques de hormigón en la bahía.

El Ministro de Exteriores ha dicho que "se acabó el recreo" en Gibraltar, en una entrevista que publica hoy el diario ABC. El principal motivo, asegura, el arrecife artificial formado por bloques de hormigón y, según García Margallo, también por pinchos que ponen en peligro los caladeros. Están bajo el agua, en una zona costera cercana al aeropuerto, donde los han lanzado las autoridades gibraltareñas, e impiden faenar a los pescadores españoles. Una medida extrema, dice el ministro, que llevó al gobierno a bloquear la entrada de hormigón en el Peñón. Si no los retiran, ha insistido, no hay nada sobre lo que negociar.

Un tribunal británico ha condenado a cadena perpetua a una pareja por el asesinato de su hijo de 4 años, al que pegaron y privaron de alimento "con una crueldad inimaginable", según la sentencia. Es un caso que ha conmocionado al Reino Unido.

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han llamado Jorge Alejandro Luis a su primer hijo, nacido el lunes y que ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión al trono británico. Jorge era el nombre favorito de los británicos en las quinielas y fue también el del padre de la reina Isabel II, Jorge VI, que reinó entre 1936 y 1952.

La reina Isabel II se ha acercado esta mañana al palacio de Kensington, para conocer a su tercer biznieto, el príncipe de Cambridge. Después, la reina partirá hacia Balmoral, para comenzar sus vacaciones de verano. Los duques de Cambridge aún no han desvelado el nombre de su hijo, aunque el príncipe Guillermo aseguró ayer a la salida de la maternidad, que se sabrá pronto.

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, abandonaron hoy el hospital Saint Mary de Londres con su primer hijo, que ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión al trono británico con el tratamiento de Su Alteza Real, el príncipe de Cambridge.

En Reino Unido se celebra el nacimiento del primer hijo de los duques de Cambridge. Es el tercero en la línea de sucesión a la corona. El príncipe Guillermo ha asistido al parto. Ya hay apuestas sobre el nombre del bebé. La madre, Catalina, se encuentra bien y permanecerá hospitalizada. La reina Isabel II ha dicho en un comunicado -anunciado con una nota oficial A las puertas del palacio de Buckingham- que está encantada con el nacimiento de su bisnieto.