Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han sido padres de un niño, que ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión a la corona británica, ha informado el Palacio de Kensington, su residencia oficial.

Decenas de periodistas de medios de comunicación de todo el mundo han hecho guardia a las puertas del hospital. El ambiente ha sido de gran revuelo en una ciudad, por cierto, llena de turistas.

Todo el Reino Unido está pendiente del nacimiento del primer hijo de los duques de Cambridge. Sobre las 6.00 horas la princesa Catalina ingresaba en el hospital St. Mary con los primeros síntomas de parto. A su llegada caía una gran tormenta de verano con aparato eléctrico que ha imposibilitado que los numeros fotógrafos que estaban frente al hospital hayan podido captar una imagen de la pareja. El bebé será el tercero en la línea sucesoria.

La duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, ha sido ingresada en el hospital St.Mary, en Londres, para dar a luz, ha informado este lunes el Palacio de Kensington, su residencia oficial. La esposa del príncipe Guillermo, que se encuentra ya de parto, ha sido hospitalizada en la sala privada "La Lindo", de St. Mary.

Reino Unido vive una ola de peores olas de calor de los últimos años. Es tan grande que el gobierno ha declarado la alerta por las altas temperaturas. Están viviendo el mes de julio más seco de los últimos 250 años. En los últimos días la televisión británica ha anunciado que se han roto "varios récords" y el considerado como "día más caluroso del año" ha ido superándose jornada tras jornada ante la sorpresa de los ciudadanos, que salían de una ola de frío y lluvias.

En las islas, donde son tan amantes de las tradiciones, estaban deseando acabar con una. Ningún británico ganaba Wimbledon desde 1936, con el mítico Fred Perry. Ha tenido que pasar mucho tiempo, demasiado para algunos, hasta el punto de que Andy Murray ha sido el primero en hacerlo en pantalón corto. Así que no es para menos que esta victoria se haya tomado como un triunfo nacional.

En Londres dos humoristas llenan de público cada domingo una iglesia. Allí cantan y celebran hacen debates. Aunque no es un acto religioso, los que participan aseguran que les sirve para reflexionar.

La oficina de la policía británica, Scotland Yard, ha puesto en marcha su propia investigación en la que pretende interrogar a 38 sospechosos para descubrir si Madeleine McCann sigue viva. (04/07/2013)