Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es lo que llaman la segunda pantalla del debate. Ya nadie concibe un duelo de estas características sin ella. Y para minimizar los posibles errores de los candidatos o multiplicar por mil sus aciertos, los partidos tienen equipos digitales. Entre 12 y 20 personas a los que se suman miles de voluntarios.

Las redes sociales son el primer termómetro para saber quién va ganando o perdiendo. Los debates pueden servir para inclinar la balanza, y también las redes. Los equipos digitales lo analizan todo. El último debate electoral generó más de dos millones de mensajes en Twitter, todo un récord de audiencia.

Se busca al nuevo James Bond. Daniel Craig ha renunciado a interpretar de nuevo al agente 007 y tampoco repetirá el director de las dos últimas entregas, Sam Mendes. Las apuestas sobre quien será el nuevo Bond ya han comenzado, y son para todos los gustos.

Dos de los cerca de treinta acusados de haber violado a una adolescente de 16 años y de haber divulgado las imágenes de la agresión en las redes sociales han sido detenidos este lunes por la Policía Civil de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, según han informado fuentes oficiales.

Los dos arrestados figuran entre las seis personas contra las que fueron dictadas las primeras órdenes de detención por el caso que ha conmovido a Brasil y que ha generado protestas en las redes sociales.

Las primeras detenciones se producen cinco días después de que numerosas personas denunciaron la circulación de un vídeo en las redes sociales en el que la joven aparece desnuda y desmayada, con sus órganos genitales sangrando, mientras que el autor de la grabación comenta que fue violada por al menos 30 personas.

Hablamos con Vicente Serrano Martín, profesor de la Universidad Austral de Chile y autor del libro Fraudebook. A través de sus páginas analiza el éxito de Facebook, pero, al mismo tiempo, destapa el riesgo que conlleva volcar nuestra vida en esta red social, porque sin ser conscientes damos datos que son muy útiles para la propia plataforma e, incluso, le reporta beneficios económicos (26/05/16).

En la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, un grupo de estudiantes y de profesores han elaborado un borrador de anteproyecto de lo que podría ser una futura ley de sucesión digital. Con este manifiesto pretenden impulsar una legislación que permita a los usuarios de Internet controlar su legado cibernético. Hablamos con Rafael Rodríguez Prieto, profesor del Área de Filosofía del Derecho y Política de esta universidad.

En Francia las autoridades han advertido a los padres del riesgo que tiene colgar fotos de sus hijos en las redes sociales y les recuerdan que podrían denunciarles por no respetar su privacidad. Allí, la normativa contempla hasta 45.000 euros de multa y un año de cárcel. En España a partir de los 14 años los menores pueden exigir a sus padres que borren sus imágenes de la red.