Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Brigadas anónimas que quieren demostrar la importancia de escribir bien y denuncian los errores en las redes sociales. Los filólogos recuerdan que cuidar el lenguaje es cuidar nuestra imagen. Son vengadores del correcto castellano.  Acción Ortográfica de Madrid, denuncia que en el espacio público muchos mensajes que duelen de solo leerlos. A los acentos no les damos tanta importancia. Primero porque hay algunos mitos como que las mayúsculas no se acentúan, pero no es verdad. Para los protectores del lenguaje, las faltas de ortografía o de expresión son ruido que nos rodea y que se cura leyendo, con “y” claro está.

Los booktubers están consiguiendo que muchos adolescentes vuelvan a sentir atracción por la lectura.  Son jóvenes que cuelgan en Internet sus opiniones sobre libros que han leído y algunos cuentan con miles de seguidores en Youtube. Las editoriales ya se han fijado en ellos. 

Josef Keller es un proyecto músico-literario que recrea la vida de un personaje muy especial a caballo entre la ficción y la realidad. Gonzalo Montero y Quike Chaparro son los responsables de dar vida a un músico del siglo XIX que comparte sus composiciones y sus impresiones en las redes sociales.

  • La bloguera somalí Ugaaso Boocow inicia una revolución en Instagram
  • El objetivo: cambiar la imagen de Somalia y favorecer el regreso de la diáspora

La condena de partidos y entidades ciudadanas ha sido este domingo prácticamente unánime contra los polémicos tuits del concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, que han salpicado al gobierno municipal de Manuela Carmena. La polémica comenzó tras conocerse unos tuits de Zapata, publicados en 2011, considerados antisemitas y ofensivos para las víctimas del terrorismo, lo que ha obligado al edil a cerrar su perfil en la red social Twitter, después de pedir disculpas por el daño causado. La recién investida alcaldesa de Madrid no descarta cesarle y asegura que hablará este lunes para reflexionar "con templanza" sobre lo que hará con el edil.

La sentencia del Supremo confirma otra de la Audiencia Provincial de Valladolid que condenó a cinco años y un día de prisión a un  hombre por abusos sexuales a una menor. La  prueba aportada por la víctima era una conversación por Tuenti con un amigo en la que le relataba lo ocurrido. Se tiene que identificar el origen de la comunicación, la identidad de los interlocutores y la autenticidad del contenido de la conversación.

La Guardia Civil ha detenido a 16 personas acusadas de enaltecimiento del terrorismo a través de las redes sociales en las que, según fuentes de la investigación, colgaban comentarios humillantes hacia las víctimas y pedían atentar contra el Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La famosa frase: “nos hacemos un selfie” se ha convertido en un clásico ya entre los jóvenes. Este es el símil que el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD ha utilizado para bautizar un estudio sobre los hábitos de los adolescentes de 16 a 20 años en Internet y las redes sociales. Ignacio Calderón, director general de este organismo, concluye que hay que incidir en la educación en valores y enseñar a los jóvenes a tener criterio en la utilización de estas herramientas.

Las redes sociales fueron las culpables de que la eligieran en un concurso y de que ahora saque su primer disco. Les hablamos de Virginia Elósegui, una malagueña de 24 años que se ha dado a conocer subiendo sus videos en Internet e interactuando con sus fans.

Fijo que más de una vez te has preguntado qué significa esa sigla loca con la que te contestan por whatsapp o en tu muro de Facebook. Te resolvemos en un pis pas qué significan ICYMI, LMAO y unas cuantas más en este vídeo molón. Únete a nosotros para crear jerga internetera en español y déjanos tu sigla favo en un comentario.

Un 51,5% de los españoles considera que el uso de las nuevas tecnologías (Internet, teléfono móvil, entre otros) ha incrementado los conflictos familiares, además de que un 67,9% de los encuestados dice que las TIC han reducido la comunicación entre padres e hijos y otro 80,6% que ha disminuido la protección de la intimidad. Son algunas de las conclusiones del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de marzo en el que se han hecho algunas preguntas sobre el impacto de las nuevas tecnologías.