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 El Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), ha presentado en China el primer Día Mundial de las Ciudades, que se celebrará todos los 31 de octubre para promover una urbanización sostenible. La crisis está favoreciendo un mayor uso de la tecnología con el objetivo de que los recursos urbanos se utilicen de manera más eficiente. Según ONU Habitat el actual modelo de consumo ya no puede mantenerse y es necesario pensar en ciudades eficaces y sostenibles desde el punto de vista económico y del medio ambiente.

En inglés lo han llamado por sus siglas, F.O.M.O. Más que de un síndrome, psicólogos y sociólogos prefieren hablar del temor que siempre ha habido a la exclusión social, que ahora se hace visible en la red. La ansiedad por estar desconectados es mayor entre los jóvenes: si el grupo está en las redes y todo pasa en las redes, no pueden quedarse fuera.

El primer caso de ébola en España ha provocado una avalancha de informaciones falsas en las redes sociales, en las que a veces se falsifican páginas de medios de comunicación alertando de nuevos casos de contagio de virus. La policía pide un buen uso de estas herramientas para no generar más alarma social. 

 

Mariló charla con el periodista Carlos Fernández responsable de la cuenta social de la Policía Nacional que tiene más de un millón de usuarios. A través de esta cuenta @policia ayudan a los ciudadanos con consejos o resolviendo dudas.

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Ahora usan un servidor ruso para distribuir su propaganda

A base de un lenguaje desenfadado y juvenil la Policía Nacional ha conseguido ser líder en  las redes sociales. En Twitter superó hace unos años a instituciones de otros países como el FBI y ha llegado ahora al millón de seguidores. Entre las felicitaciones que ha recibido, la del rey Juan Carlos y la de la vicepresidenta de la Comisión Europea. 

Personajes muy conocidos se unen a esta iniciativa cuyo fin es luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica. La campaña consiste en sumarse al desafío en menos de 24 horas desde que un participante nomina a otro candidato. Este puede mojarse y además donar 10 euros, o 100 si no acepta el reto. En Estados Unidos ya han recaudado 32 millones de dólares.