Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Bruselas, en plena alerta antiterrorista, las redes sociales se han llenado las últimas 24 horas de gatos. Todo comenzó con un tuit. La Policía belga pidió a periodistas y ciudadanos que no informaran en las redes sociales sobre las operaciones policiales en Bruselas. La red reaccionó de manera insólita. En lugar de informar sobre lo que estaba pasando, tuiteros belgas y del resto del mundo, comenzaron a publicar mensajes de apoyo en los que los protagonistas eran los gatos. La Policía belga se ha sumado esta mañana a la corriente felina y ha recurrido también al humor para agradecer a los tuiteros su silencio: "Para los gatos que nos ayudaron ayer por la noche, sírvanse".

  • Esta opción era una de las peticiones más demandadas por los usuarios
  • Servirá para mostrar empatía, pero no rechazo, ante determinadas situaciones
  • La red social había declinado este botón por temor a generar descontento

Hablamos "En voz alta" del amor en tiempo de redes. Está aumentando el número de aplicaciones y páginas que nos ayudan a conocer a esa persona con la que poder compartir nuestra vida. ¿A qué se debe esta proliferación de herramientas? Nos acompañan en esta tertulia Abrahám Mateo, usuario; Jennifer Martín, usuaria, y Marina Fernández, psicóloga (04/09/15).

Es gratis y se pueden registrar personas de todo el mundo. La pista de baile es el muro, donde se comentan noticias musicales, se hacen críticas de discos y se comparten canciones. En ocho meses ha conseguido más de 3.800 usuarios.

Con internet y las redes sociales el perfil del lector de poesía está cambiando. En los últimos años se está creando un nuevo movimiento de jóvenes aficionados que, además de leer más poesía, también se convierten en autores de éxito a través de la red. 

Comprobar las fotos colgadas en las redes sociales, prevenir adicciones digitales y explicar a los niños la importancia de proteger su imagen. Estos son algunos de los consejos de la Policía ante la vuelta al cole. El Grupo de Redes Sociales sugiere que padres e hijos firmen un contrato. 

En un comunicado a través de Facebook, la familia de Sergio Morate ha hecho público su dolor por la muerte de las dos jóvenes. A Sergio le dicen que "No solo asesinaste a esas niñas, has matado a su familia y a la que fue tuya. "No existe, continúa la carta, excusa ni perdón para una atrocidad así". A la policía le agradecen el tacto y la amabilidad con que han tratado siempre a la familia y recriminan a algunos periodistas el haber difundido mentiras, que califican de miserables. Por último, a los padres y a las hermanas de Marina y Laura les dicen que no creen conveniente acompañarlas en su luto "estaremos conectados siempre por el profundo sentimiento de dolor que nos deja su pérdida".