Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es el pianista y director de orquesta más mediático. A sus 73 años, Daniel Barenboim ha abierto este fin de semana su propio canal en Youtube. Quiere cumplir su sueño: que la música clásica entre en la era digital y llegue a los jóvenes.

El último fenomeno viral de las redes sociales tiene por protagonista a cuatro agentes de la policía de Roma. Una llamada les alertó de los gritos y llantos de una pareja de ancianos. Al llegar, se encontraron a Jole, de 89 años, y a su marido Michele, de 94 que, efectivamente, estaban llorando... pero de soledad. Les había superado la emoción al ver tantas noticias tristes en la tele, dijeron. Y que hacía tiempo que nadie visitaba a esta pareja casada desde hace 70 años. Los cuatro policías decidieron, entonces, prepararles una buena comida con lo poco que tenían. De paso, les hicieron compañía.

La Guardia Civil investiga los mensajes ofensivos en redes sociales contra el torero fallecido Víctor Barrio y su familia, por si pudieran ser constitutivos de delito. También la Fiscalía estudia el contenido de los mensajes, que enviaron algunos antitaurinos tras la cornada que acabó con la vida del torero. Uno de los que más rechazo social ha generado es de un docente de Valencia lamentando que "la misma cornada no haya matado a los hijos de puta que le engendraron".