Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¿Cuánto mide el universo? ¿Qué capacidad tiene Rusia para desafiar a la OTAN? o ¿Cómo explicar a un niño el PIB? Cualquiera puede preguntar y Quora, a través de sus usuarios, contesta. Una plataforma social de preguntas y respuestas dónde lo que importa es la calidad del contenido. Políticos como Hilary Clinton o sociólogos como Noam Chomski forman parte de los 100 millones de usuarios únicos que utilizan cada mes la versión inglesa y con esas credenciales se lanza ahora en español. Detrás de Quora está Adam D'Angelo que con 24 años ya era Director de Tecnología de Facebook y lo dejó todo para crear este proyecto.

Más de 10 millones de personas vieron en algún momento el programa que recordó algunas de las canciones más populares y repasó qué ha sido de los concursantes durante este tiempo. Quedan aún dos especiales más y el concierto que se transmitirá en directo en RTVE desde Barcelona el próximo 31 de octubre.

La popularidad del youtuber malagueño Rubén Doblas, más conocido como El Rubius, no para de crecer. Después de convertirse, el pasado mes de agosto, en el primer español en alcanzar los 20 millones de seguidores, ahora la revista estadounidense 'Time' lo coloca como uno de los más influyentes en todo el mundo en relación con las nuevas generaciones.

El Centro Criptológico Nacional, adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), advierte en un informe sobre los riesgos de uso de WhatsApp y apunta al proceso de registro como una de sus principales debilidades, dado que podría permitir a un intruso hacerse con la cuenta de usuario de otra persona, leer los mensajes recibidos e incluso enviarlos en su nombre.

Con solo 7 años y desde el corazón en ruinas de la ciudad siria de Alepo, la pequeña Bana Aled ha atravesado el cerco de los ejércitos ruso y sirio. Bana se ha convertido desde hace pocas semanas en un particular altavoz del día a día de esta castigada ciudad. Lo hace desde su cuenta de twitter. Sus tuits nos cuentan con palabras, fotos y vídeos cómo una pequeña niña sobrevive a las bombas sirias y rusas. Y lo hace con un gesto tan sencillo como mostrar el jardín donde jugaba.

La Policía Nacional ha advertido sobre una falsa noticia que circula por WhatsApp, que alerta sobre secuestros de niños en la puerta de los colegios. En tan sólo unos días, la foto de una pareja a la que se le acusa falsamente de ese delito se ha convertido en viral...

Una foto privada que se publica por error, un comentario que se escribe sin pensar, a veces lo que se publica en las redes sociales provoca muchísima polémica. Cantantes, políticos, deportistas, empresas o personas anónimas, nadie se libra de meter la pata en las redes sociales. Un libro ha recopilado los errores más curiosos para que perdamos el miedo a equivocarnos en internet.

Facebook ha rectificado este viernes y ha levantado la censura que había impuesto a la famosa foto de la niña que huye de un ataque con napalm, tomada en 1972 por Nick Ut en la guerra de Vietnam, para apaciguar una polémica en Noruega que provocó las quejas de medios y autoridades del país nórdico. La controversia comenzó hace unos días, cuando se supo que Facebook había cerrado temporalmente la cuenta del escritor noruego Tom Egeland por difundir en su página la imagen, en la que aparece una niña desnuda huyendo del bombardeo con napalm realizado por las fuerzas estadounidenses.

Varios miembros del Gobierno noruego, incluida la primera ministra Erna Solberg, y el principal rotativo del país, Aftenposten, atacaron a Facebook, que finalmente ha dado marcha atrás y ha readmitido la instantánea en su red. "Una imagen de una niña desnuda normalmente violaría nuestras Normas Comunitarias (políticas de contenido apropiado en Facebook) y en algunos países incluso podría ser calificada de pornografía infantil", ha explicado la compañía que lidera Mark Zuckerberg en un comunicado que reprodujo el portal tecnológico Recode. No obstante, Facebook ha reconocido "la historia y la importancia global" de esta fotografía concreta. "Debido a su estatus como una icónica imagen de importancia histórica, el valor de permitir que se comparta supera el valor de proteger a la comunidad eliminándola, así que hemos decidido readmitir la imagen en Facebook donde somos conscientes que ha sido eliminada", añade la nota recogida por Efe.

La colaboración ciudadana, nos dicen, en casos como el de Diana Quer es fundamental. Pero Internet también aporta desde el primer momento a los investigadores el retrato de la propia joven porque ella y sus amigos, como otros de su edad, utilizan las redes para todo. El estado de ánimo de Diana es de vital importancia. Facebook da una pista: ella, siempre activa, deja de publicar 20 días antes de su desaparición.