Enlaces accesibilidad

Un corazón sustituye a la estrella para marcar favoritos en Twitter

  • En Periscope ya se hacía así y Vine también lo utilizará
  • Es una forma de unificar los distintos productos de la compañía

Por
Un corazón es el símbolo que marca ahora los 'tuits' favoritos.
Un corazón es el símbolo que marca ahora los 'tuits' favoritos.

Twitter ha hecho oficial el cambio en la forma de marcar favorito en un 'tuit'. A partir de ahora se hará pinchando sobre un corazón, al igual que se hace en Periscope, también propiedad de Twitter. Hasta ahora, la red social contaba con una estrella para marcar favorito en una publicación, mientras que Vine, otro de los productos de la compañía, permitía lo propio con una carita sonriente, y también se cambiará a un corazón.

De esta forma, el nuevo movimiento de la compañía de la red de 'microblogging' es una forma de unificar los distintos productos de Twitter.

Fue Chris Sacca, uno de los inversores de Twitter, quien sugirió a la red social mediante un informe llamado 'What Twitter Can Be' (lo que Twitter puede ser) que optasen por los corazones. Además, la aplicación para emitir vídeos en 'streaming' desde el móvil Periscope también utiliza los corazones como sistema para que los usuarios indiquen que les gusta lo que están viendo.

En el citado informe, Sacca hizo una valoración sobre Twitter, en la que explicaba tanto los fallos que encontraba en la red social como las propuestas y sugerencias para mejorar y solventar esos problemas. Una de las aportaciones se basó la creación de pestañas en las que se agrupan temas de la misma naturaleza como política, deportes, etc..., sin necesidad de afectar a la 'timeline'.

Otra de sus propuestas, sugería que junto a los 'tuits' aparezciera la ubicación exacta desde dónde se ha generado la información. En su opinión, un 'tuit' acerca de una protesta tendría mayor importancia si se viese que se ha enviado desde el lugar donde se desarrolla la protesta o un 'tuit' sobre un partido de fútbol tendría más relevancia si se produce dentro del estadio.

También corazón en Facebook

Sin embargo, Twitter no es la única que se apunta al icono del corazón. Hace unas semanas, Facebook comenzaba en Irlanda y España la prueba de sus nuevas reacciones para expresar si una publicación gusta o no, y entre ellas se encuentra, precisamente, un corazón -Me encanta-.