Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 

'La mañana' asiste en Murcia a la entrega de los Premios Twitter FesTVal, que reconocen a los programas y profesionales más activos de la red social. 'El Ministerio del Tiempo’, ‘MasterChef Junior’, ‘Órbita Laika’ y Eurovisión, de TVE, han sido premiados.

El Sevilla ha pedido disculpas por el error que originó que el Atlético fuera expulsado en el portal del club hispalense (se tituló el video de la rueda de prensa de Emery con 'Mierda Atlético míster previa"). El Numancia y su guardameta Biel Ribas expresaron su malestar en las redes sociales al término del encuentro, aunque después rectificaron.

Como era de esperar, más allá de lo que ocurría en el escenario, las anécdotas se sucedieron desde el patio de butacas a la trastienda del Teatro Dolby. Momentos que las estrellas quisieron inmortalizar, y las redes sociales hicieron el resto.

Ha sido palabra del año, cada día se suben miles a las redes sociales y son pocos los que aún no han caído en la tentación. Mucho se ha hablado de los selfis pero hoy nosotros nos hemos querido preguntar por la razón de ser, de estas auto fotos y qué hay detrás de ellas.

Nos encontramos con Toni Garrido y Nico Picasso, miembros de la empresa Somos Sinapsis. Con ellos hablamos de la sobreexposición en Internet y las redes sociales. Herramientas de trabajo para unos, escaparates para otros y, en definitiva, aplicaciones que cambian las interacciones personales, llegando a transformar, por completo, la convivencia. Según los expertos,  de tanto relacionarnos por Internet se pierden habilidades sociales (07/01/15).

La Guardia Civil ha detenido al menos a diez personas, entre ellos cuatro menores, e imputado a otras dos menores de edad en la segunda fase de la Operación Araña contra el enaltecimiento del terrorismo en internet y las redes sociales. Esta segunda fase -la primera se saldó con 21 arrestados- se ha desarrollado, hasta el momento, en el País Vasco, Navarra, Madrid, Cataluña, Castilla y León y Castilla La Mancha.

 El Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), ha presentado en China el primer Día Mundial de las Ciudades, que se celebrará todos los 31 de octubre para promover una urbanización sostenible. La crisis está favoreciendo un mayor uso de la tecnología con el objetivo de que los recursos urbanos se utilicen de manera más eficiente. Según ONU Habitat el actual modelo de consumo ya no puede mantenerse y es necesario pensar en ciudades eficaces y sostenibles desde el punto de vista económico y del medio ambiente.

En inglés lo han llamado por sus siglas, F.O.M.O. Más que de un síndrome, psicólogos y sociólogos prefieren hablar del temor que siempre ha habido a la exclusión social, que ahora se hace visible en la red. La ansiedad por estar desconectados es mayor entre los jóvenes: si el grupo está en las redes y todo pasa en las redes, no pueden quedarse fuera.

El primer caso de ébola en España ha provocado una avalancha de informaciones falsas en las redes sociales, en las que a veces se falsifican páginas de medios de comunicación alertando de nuevos casos de contagio de virus. La policía pide un buen uso de estas herramientas para no generar más alarma social.