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Los expertos señalan que cuanto más cambiemos de clave mas seguros serán. Cada dos o tres meses debemos cambiar todas nuestras contraseñas y evitar utilizar la misma para todos los servicios online. En Alemania, 16 millones de usuarios se han visto por robos masivos de contraseñas en correos y redes sociales.

"Una fotografía que alguien se hace a sí mismo, con un smartphone o una webcam, para subirla a una red social". Así define al "Selfie" el Diccionario de Oxford, que la ha coronado como la palabra del 2013. Es el fenómeno de moda en Internet.

  • Introduce una utilidad para vincular el correo de GMail y la red social Google+
  • La nueva herramienta suscita preocupación por su efecto en la privacidad
  • La compañía argumenta que quien lo desee podrá cambiar la configuración

Internet y las redes sociales hace tiempo que entraron de lleno en el mundo del activismo. Nuevas plataformas pero también ONG's consolidadas aprovechan las ventajas de la red para que sus causas lleguen a más personas. Lo que para unos es una forma útil de contribuir a los cambio, para otros, es un modo de lavar nuestras conciencias.

Fichas para pintar y colorear "con rotus" a los príncipes, material para construir una réplica del Palacio Real "con tijeras y pegamento" y cuadernos de actividades para los alumnos de primaria y secundaria. La Casa Real ha estrenado este miércoles un "área infantil" en su página web oficial para intentar "acercar la monarquía a los niños" españoles con informaciones adaptadas a su lenguaje, fotos, ilustraciones y distintos juegos, entre ellos recortables y figuras para colorear.

El presidente de la escudería italiana de Fórmula 1 ha decidido restringir el uso de las redes sociales a todos sus empleados. Quiere que de los proyectos de Ferrari solo se habla en la cuenta oficial del equipo. "Alonso puede escribir en Twitter todo lo que quiera, pero sobre lo que concierne a Ferrari lo dice Ferrari", señaló.

Seguro que muchos de ustedes han compartido algún vídeo que han recibido por internet  y que, por algún motivo, les ha llamado la atención. La gran mayoría son parodias, que en ocasiones logran más difusión que la idea original. Son los conocidos como vídeos virales.

 

MIGUEL MOLLEDA (Corresponsal de RNE en Jerusalén).- La oficina del presidente iraní, Hasan Rohaní, ha hecho difundido un vídeo por las redes sociales con motivo de sus primeros 100 días de Gobierno. Las autoridades iraníes parecen sumarse así al uso de estas tecnologías, pese a que el acceso a internet está limitado en el país.

El 95% de los jóvenes utiliza internet a diario y tiene una percepción del riesgo muy baja. Tres de cada cuatro adolescentes no ve peligroso quedar con una persona que ha conocido en la red y más del 25% ha colgado una foto suya que sus padres no autorizarían.

Se han puesto a la venta 70 millones de acciones a 26 dólares cada una y en pocos minutos ya se pagaba el doble, lo que desataba el entusiasmo. Twitter, la empresa del pajarito y los 140 caracteres, nació hace siete años con la idea de conectar a personas que de otro modo no se conectarían. Cada día se envían 500 millones de tweets, muchos de ellos promocionales lo que genera la mayor parte de los ingresos.

Poder tener acceso a la hora de conexión y a la lista de amigos a través de WhattsApp o Facebook genera comportamientos obsesivos, dicen algunos psicólogos de familia, sobretodo en personas con baja autoestima. Hay softwares que permiten espiar a la pareja, pero cuidado, porque dicen los expertos en derecho a la intimidad, que se incurriría en un delito de revelación de secretos, penado con cárcel.