- En 2020 el 65% de los usuarios de Twitch eran hombres y el 35% mujeres
- Las creadoras de contenido se exponen a comentarios machistas y sexistas
- 'Mujeres Streamers' en Objetivo Igualdad, el domingo a las 14:25h en Canal 24 horas
Hoy en Por tres razones hablamos de la denuncia que 41 estados de Estados Unidos han realizado contra Meta, la matriz que aglutina a Facebook e Instagram. En esta denuncia alegan que las redes sociales son adictivas para los niños. Para hablar de ello, nos acompañan Luis Miller, doctor en Sociología y científico titular del Instituto de Políticas y Bienes Públicos del CSIC y Ana Salvador, de la Comisión de Educación del Colegio de Logopedas de la Comunidad de Madrid. Además, nos hacemos eco de la campaña Cambia el Plan que han lanzado la Agencia Española de Protección de Datos y la Asociación Española de Pediatría; una iniciativa para promover la salud digital de los menores a través de la concienciación de las familias, reduciendo los riesgos que supone a nivel físico, mental, sexual y social el uso intensivo y sin control de las pantallas. Nos lo cuenta Julio Álvarez Pitti, pediatra coordinador del Comité de Promoción de la Salud de la Asociación Española de Pediatría, que es el que ha desarrollado el Plan Digital Familiar.
Una moda frecuente ente chicas jóvenes que imitan a influencers es utilizar cosméticos o hablar de rutinas de belleza. Los dermatólogos advierten que el uso de cremas antiarrugas, sérums, ácido hilaurónico o tónicos desde los 12 años es algo innecesario a esas edades y puede ocasionar problemas.
Además, los expertos dicen que detrás de estos cuidados excesivos se encuentra una imagen de vulnerabilidad de los jóvenes, los cuales se dejan llevar por opiniones ajenas con demasiada facilidad.
Foto: Getty Images / iantfoto
- Ana Blanco reflexiona en el episodio 2 de 'Todo cambia' conocidos personajes sobre la popularidad y la fama
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Un inocente baile en una comida familiar… y de pronto se convirtió en viral. Y seguramente, cuando se lo dijeron ni sabía qué era eso, porque Magdalena tiene 70 años y no tenía ni idea qué era TikTok. Es la plataforma a la que sus nietos y nietas subieron su vídeo. Y de ahí, podríamos decir que al estrellato. Porque la abuela de TikTok es toda una 'celebrity' de las redes sociales.
Hoy presentamos a Francisca Vázquez, más conocida como 'Paquita'. Eso, si no la conocen ya. Porque Paquita, que tiene 88 años, se ha convertido en la sensación de las redes como humorista. Cuenta con el apoyo de su nieto Tomás, un cómico.
- Envíanos consultas al 659 800 555 o a verificartve@rtve.es
- Te explicamos cómo la cooperación entre VOST Europe, la ciudadanía y las instituciones fue crucial para desmentir un bulo de la pandemia en 2021
Ger resume con gracia y salero lo más destacado de las redes sociales en El Guasá. Ha cambiado el tiempo y se nota, por eso nos habla de lo a gustito que se está en la cama con los pies fríos pegados a tu pareja, de las relaciones cuffing y nos trae retransmisiones en directo de las caídas de palmeras.
- Es el esfuerzo más significativo de las autoridades para frenar el impacto de las redes sociales en la salud mental de los menores
- Tiene raíz en una investigación de 2021 sobre cómo Instagram influye negativamente en la percepción sobre sus cuerpos
- Ana Blanco analiza el pasado, presente y futuro de los viajes. Cada vez nos movemos más y a destinos más alejados
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HeForShe 53: Preguntamos a @masculinidadsubversiva
Conocemos a Raúl Macías como divulgador feminista en la cuenta de Instagram @masculinidadsubversiva. Dentro de la campaña HeForShe en Objetivo Igualdad le preguntamos qué opina sobre el machismo en las redes.
- Los comicios de este domingo han dejado momentos de gran incertidumbre, pero, además, importantes dosis de humor
- Así te hemos contado la noche electoral en Argentina
Los cachorros de Javier Milei que manejan las redes sociales
- El libertario fue el candidato más votado en las primarias y encabeza las encuestas para ganar la Presidencia argentina
- RTVE ha hablado con dos de los jóvenes que son clave en la campaña de redes del candidato
- Tienen una semana para proporcionar detalles sobre las medidas que han adoptado para evitar estos contenidos
- La Comisión Europea ha reclamado lo mismo a la red social X, tras detectar que han proliferado
El club Abierto de Editores (Clabe) ha celebrado la primera jornada contra la desinformación en Casa América de Madrid. Raúl Magallón, profesor del Departamento de Comunicación de la universidad Carlos III de Madrid, ha sido uno de sus ponentes y se ha pasado por los micrófonos del 24 horas de RNE para hablarnos de este encuentro. Magallón explica que "hay determinadas redes sociales, concratemente X, que están permitiendo monetizar la desinormación" porque se puede pagar por la verificación del perfil. El profesor de Comunicación lo tiene claro "la solución contra la desinformación es la cooperación entra la sociedad civil, los medios de comunicación, los actores sociales y las instituciones". Destaca, además, el papel de los corresponsales a la hora de informar sobre guerras o conflictos: "tienen una importancia fundamental y el coste económico es un valor democrático"
- Ha anunciado que el recorte afectará a los departamentos de ingeniería, productos, talento y finanzas
- El pasado mes de mayo ya dijo que eliminaría 716 empleos para reestructurar su Organización de Negocio Global
- Bruselas también ha pedido a Meta y a X que evite la propagación de noticias falsas
- Guerra entre Israel y Hamás: sigue la última hora en directo
- Desde Europa ya habían pedido explicaciones por el contenido que circula en la red social
- La CE ha indicado que tendrá que proporcionar información sobre el "contenido ilegal" antes del 18 de octubre
- Da 24 horas a la red social china para que responda a la carta que le ha enviado el comisario Thierry Breton
- Bruselas ya advirtió a Meta y a X de que el contenido manipulado y violento incumplía la nueva Ley de Servicios Digitales
La Comisión Europea pide a Meta y a X que extremen la vigilancia contra la desinformación en la guerra entre Israel y Hamás. En el informativo 24 horas de RNE, Isabel Pérez, doctora en Información y Comunicación de la Universidad de Zaragoza y periodista especializada en Palestina e Israel, asegura que hay fuentes oficiales "tanto en Israel como en la Franja de Gaza que tenemos que creer lo que nos dicen en cierto modo". Pérez advierte que "las redes sociales, en especial X, son un caldo de cultivo para la propaganda y la desinformación en estas situaciones"
La periodista mantiene contactos con el interior de Gaza pero hace doce horas que tuvo el útlimo mensaje desde la Franja y "era de miedo y de pensar que si mantienen la casa será un milagro", confiesa.
Todo cambia