Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El trágico accidente ferroviario de Santiago de Compostela también ha hecho mella en el mundo del deporte, que ha quedado conmocionado por la noticia. Una pequeña muestra es los muchos mensajes que nuestros deportistas enviaban y continúan enviando a través de las redes sociales. 25-07-2013

Cuando habían pasado solo unos minutos del accidente, en Twitter se compartía información. Mensajes de personas que buscaban a los suyos, mensajes que actualizaban los teléfonos de emergencia y mensajes de ánimo y apoyo a Galicia.

Es algo habitual que los políticos usen las redes sociales para hacer llegar sus mensajes. Pero esa nueva arma política resulta a veces de doble filo. Son muchos los que ya han tenido que pedir disculpas por comentarios inapropiados en Twitter o Facebook, este mismo martes ha sido el caso del diputado de UpyD Toni Cantó.

Un joven de 23 años ha conseguido estafar 40.000 euros en sólo dos meses en las redes sociales. Anunciaba una falsa aplicación, para espiar conversaciones de mensajería instántanea. La policía nacional lo ha detenido en Murcia.

El diario británico The Guardian ha revelado dos documentos clasificados como secretos que proveen la base legal para las amplias operaciones de espionaje en internet a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense.

Ambas órdenes, firmadas por el Secretario de Justicia de EEUU, Eric Holder, detallan respectivamente cómo la NSA puede espiar a una "persona no estadounidense" bajo la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera (FISA) y las salvaguardas para evitar almacenar datos de estadounidenses, que podrían no ser compatibles con la Constitución.

Las órdenes muestran que la NSA puede obtener comunicaciones de ciudadanos o residentes permanentes estadounidenses que se comuniquen con un extranjero, pero se debe omitir el nombre del estadounidense afectado por el espionaje o eliminar información.

Según la orden sobre la vigilancia de personas no estadounidenses, firmada por Holder en 2009 y clasificada como "alto secreto", la NSA debe asegurarse de que la "localización física" del objetivo del espionaje está fuera de Estados Unidos como primer paso.

En la era de los "emprendedores", hoy conocemos a uno con mayúsculas. Zaryn Dentzel es el creador de la red social preferida por los jóvenes españoles, TUENTI. Con apenas 30 años, Zaryn ha tenido tiempo de dejar los EEUU, venirse a España, crear una gran empresa y escribir un libro contando su historia. Bajo el título "El futuro lo decides tú", ese libro es todo un manual de estilo para los emprendedores y los que quieran reinventar sus proyectos en el mundo de la tecnología.

La justicia tunecina ha sentado hoy en el banquillo a Amina Tyler, la joven que mostró el pecho en internet hace unos meses. La acusan de vandalismo y podrían condenarla hasta a dos años de cárcel. Su causa se ha convertido en la de muchas feministas, sobre todo en el mundo árabe.

En los últimos años ha aumentado el número de médicos que utiliza las redes sociales como una herramienta para divulgar, informar e incluso atender consultas muy sencillas. En este contexto, un grupo de emprendedores del mundo de la comunicación y la medicina ha creado una web que relaciona a los médicos entre sí y también con los pacientes.