Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aunque no se conoce el número exacto de empleados que voluntariamente han decidido dar por finalizada su relación laboral con Twitter, estos podrían ser miles. "De los 8.000 empleados que quedaban en la compañía después de los despidos masivos de la semana pasada, diversas fuentes señalan que hasta 7.000 empleados habrían decidido marcharse", ha asegurado en una entrevista para el Canal 24 Horas Manuel Moreno, director de TreceBits, un medio digital especializado en redes sociales y tecnología.

"Todo el mundo se pregunta cómo después de invertir 44.000 millones de dólares en una compañía, Elon Musk está tomando estas decisiones que están llevando a un desconcierto total, a dejar la compañía prácticamente sin empleados. Desde luego, está sembrando el pánico", ha valorado.

El sector tecnológico de las redes sociales se enfrenta a recortes masivos de plantilla. Estamos ante una corrección a la baja de las plantillas tras un crecimiento sin techo en los últimos años "por encima de sus posibilidades", apunta Enrique Dans, profesor de innovación y tecnología de la IE Business School,y todo inmersos en una coyuntura económica con malas expectativas.

El nuevo propietario de Twitter pretende despedir a una parte sustancial de la plantilla. De los 7.500 empleados de la red social, en España hay entre 26 y 30 trabajadores. Los sindicatos UGT y CCOO han alertado de que si los despidos no siguen el procedimiento legal y no se notifican con 15 días de antelación se pueden considerar nulos. Los sindicatos denunciarán ante la Inspección de Trabajo si la empresa no cumple con la legalidad. Elon Musk ha puesto en marcha el cobro de ocho dólares por la opción verificada de los tuits.

Foto: El logo de Twitter en un teléfono móvil. AP PHOTO/MICHAEL DWYER

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, ha justificado los despidos masivos que ha acometido la empresa por la fuerte caída de ingresos. Según algunos medios, podrían ser 3.700 los empleados despedidos, la mitad de la plantilla. Además, Musk atribuye la retirada de algunos anunciantes a una campaña contra él de ciertos activistas.

Foto: Oficinas de Twitter en San Francisco (David Odisho/Getty Images/AFP)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha pedido un plan al Gobierno para frenar los trastornos alimentarios que contenga más legislación en publicidad y redes sociales, y ha instado también a acelerar la puesta en marcha de la Agencia de Supervisión de Algoritmos, la creación de un observatorio de trastornos alimentarios y la imposición de una obligación a los anunciantes de alertar al consumidor si en una publicidad el físico de los actores ha sido alterado digitalmente.

Lo ha dicho en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso este miércoles en su pregunta a la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, quien ha propuesto la celebración de una jornada sobre la Carta de Derechos Digitales en el Cámara Baja, dado el impacto que tendrá en futuras normativas.