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Veinte países, entre ellos España, han acordado, junto a las empresas tecnológicas más importantes del mundo, un protocolo para prevenir y eliminar en las redes sociales contenidos extremistas. Facebook ha anunciado que prohibirá el uso de su aplicación 'Live' a cualquier usuario que viole sus normas sobre organizaciones o individuos peligrosos. Hablamos con el experto en redes sociales Manuel Moreno de Trecebits.com de cómo es posible hacerlo.

Analizamos con Esther Pérez-Amat, del Laboratorio de Innovación de RTVE, el fenómeno eurovisivo desde una perspectiva digital. Lo que empezó siendo un espectáculo modesto y familiar, se ha convertido en un programa de televisión, el más longevo, que además tiene vida propia los 365 días al año en segundas pantallas digitales.

Las redes sociales han dado una nueva dimensión al certamen, transformándolo por completo. La conversación social en torno al certamen juega hoy en día un papel muy relevante en plataformas como Youtube, Instagram o Twitter.

Los compañeros del Labotarorio Audiovisual de RTVE analizan los grandes bulos, las mentiras, tergiversaciones e hipérboles de esta jornada electoral. Informa César Peña.

La Policía Nacional ha identificado a más de cien menores que aparecían en imágenes de contenido sexual en redes sociales con el objetivo de lograr "likes", opiniones favorables y seguidores para sus publicaciones y canales. Se trata de niños de entre 2 y 13 años.

Eran los propios niños los que se grababan y colgaban los videos en la red.... a iniciativa propia....Esa es la novedad. Hasta ahora, lo habitual era que fueran engañados por adultos que les incitaban a hacerlo....Esta investigación también ha detectado algo de eso, (adultos que engañan).

Una tendencia que va a más entre los niños. Es, según la policía, de lo más preocupante. De momento se ha identificado a 110 menores - de entre 2 y 13 años. Se graban porque sus amigos lo han hecho y les ha gustado... o porque les ha parecido divertido... O, también, por afan de protagonismo. 27/04/19

El debate de RTVE entre los cuatro principales candidatos para las elecciones generales de 2019 fue también un éxito en redes sociales.

Hubo casi dos millones de comentarios en Twitter. Más de 300.000 personas comentaron el debate, y el hashtag (etiqueta) #ElDebateenRTVE fue tendencia en España y mundial.

Esa etiqueta fue la más usada pero los equipos de campaña también utilizaron "Gana Pedro Sánchez", "Gana Pablo Casado", "Gana Pablo Iglesias" o "Vamos Albert", similar al de su campaña. La cuenta del candidato más mencionada fue la del actual presidente del Gobierno. Y también en Twitter hubo un minuto de oro, en torno a los 23:25 aproximadamente, con 14.500 tuits por minuto coincidiendo con el cierre del debate.

En las redes hubo también comentarios en clave de humor. Desde los famosos filtros a la vestimenta de los candidatos. Muy comentada fue la Constitución de Pablo Iglesias o todo el atrezzo que llevó Albert Rivera.

Elecciones 2019: Durante las campañas electorales las desinformaciones y los bulos se disparan. Clara Jiménez, cofundadora de Maldita.es, web que verifica lo que dicen los políticos y algunas de las informaciones que circulan por internet, repasa alguno de los bulos que han circulado sobre los candidatos de las principales formaciones que aspiran a la Presidencia del Gobierno. Maldita.es verificará junto a un equipo de RTVE lo que digan los candidatos durante el debate electoral.

Se llama Jordi Pascual y ha grabado un corto para conseguir un trabajo para su padre que, con 59 años, tres licenciaturas en ciencias económicas y una amplia experiencia en el sector, lleva en paro desde 2010. Con esta campaña, #Contrataamipadre, el joven también quiere denunciar que el mercado laboral valora más la juventud y deja de lado la experiencia.

  • El partido más buscado por los internautas en Google durante el último es Vox
  • El resto generan picos de búsquedas relacionadas con escándalos o momentos cruciales de las formaciones

Por primera vez en España las elecciones se juegan también en WhatsApp y en las redes sociales. Los partidos han puesto en marcha campañas con mensajes directos que apelan sobre todo a los sentimientos y buscan que el receptor los reenvíe para que lleguen a más gente. Para tratar de condicionarnos, dicen los expertos, los partidos políticos generan abundante contenido de estética amateur, en ocasiones con lemas que atienden más a la pasión que a la razón.